COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de Labocar Talca llama a la prevención en Halloween

Con motivo de la celebración de Halloween, actividad que es disfrutada mayoritariamente por los más pequeñitos de la casa, Carabineros de Chile por intermedio del Capitán Jaime Valenzuela Toledo, Jefe de la Sección LABOCAR Talca entrega una serie de consejos preventivos para disfrutar junto a los niños de forma segura.
Considerando, además, que la pandemia COVID-19 sigue presente, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad y seguir básicamente las siguiente recomendaciones”, dijo el Oficial:
1.- Prefiera realizar actividades familiares en casa junto a tus hijos así evitará concurrir a lugares donde puedan producirse grandes aglomeraciones de personas. 2.- Si van a utilizar disfraces verifique que estos se ajusten a la talla de los niños y que las máscaras cuenten con orificios que permitan una adecuada ventilación y visibilidad para evitar caídas, tropiezos o sofocación. 3.- Tenga presente el uso de máscara no reemplaza a las mascarillas recomendadas por la autoridad sanitaria. 4.- Cuando el disfraz contemple accesorios como lanzas, espadas, u otros, verifica que éstos presenten puntas redondeadas y sean elaborados en base a materiales blandos y flexibles. 5.- Si como parte de su disfraz va a utilizar maquillaje, verifique la composición del mismo y haga una pequeña prueba antes de aplicarlos para evitar una eventual reacción alérgica. 6.- En su casa evite colocar telas de araña u otros elementos cerca de ampolletas o cables eléctricos a fin de prevenir la ocurrencia de incendios. 7.- Si durante tu celebración participa de eventos o concursos por internet recuerda supervisar la navegación de tus hijos y no utilizar redes públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *