COMUNALREGIONAL

Biblioteca de Pelarco será ampliada gracias a inversión de $50 millones

Los recursos provienen de la Subdere y permitirán realizar obras para mejorar la infraestructura de este importante espacio para la comuna.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó $50 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano para la ampliación de la biblioteca de la comuna de Pelarco.
El asesor de la Unidad Regional Maule, Francisco Villagrán, se reunió con el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, para entregarle la resolución que asigna los recursos que permitirán generar este nuevo espacio para almacenar documentos y materiales, además de mejorar la infraestructura para el personal del recinto. Asimismo, se ampliará el patio interior, siempre respetando la arquitectura actual de la biblioteca.
“Nos alegra poder entregar el financiamiento que permita concretar este proyecto en Pelarco, porque permite dar un nuevo espacio de encuentro en torno a la educación y a la cultura para los habitantes de esta comuna”, destacó Villagrán.
En tanto, el alcalde de Pelarco afirmó que “hoy tenemos un gran anuncio de la ampliación de la biblioteca, que para nosotros va a ser un gran proyecto. Tenemos un recinto muy lindo, que es el Centro Cultural Casa San Francisco, donde se ubica la biblioteca, y esta ampliación nos ayudará a mejorar ese entorno. Estamos muy agradecidos de la Subdere, porque no solo inyecta recursos, si no que además inyecta vida a cada una de las comunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *