COMUNALREGIONAL

El FOSIS abre más de 700 cupos para feria virtual de Navidad

El nuevo CyberFOSIS Navidad reunirá a emprendedores de todo el país en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.
Esta es una gran oportunidad para los emprendedores por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que dispone de más de 700 cupos para participar en esta gran vitrina digital que permitirá que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a Navidad y Año Nuevo.
“Invitamos a todos los pequeños emprendedores a revisar los requisitos y postular al CyberFOSIS Navidad. Hay cerca de 700 cupos para que puedan mostrar sus productos y servicios, en una época donde hay muchas oportunidades de vender. Con esta iniciativa queremos seguir apoyando a los emprendedores y potenciando la reactivación económica del país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
Las postulaciones estarán abiertas en –HYPERLINK «https://nam02. safelinks.p rotection.outlook.com/ www.fosis.gob.cl hasta el 10 de noviembre y entre los requisitos cuentan: ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento; tener Facebook o Instagram del negocio activo; estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; y haber participado en un programa de emprendimiento del FOSIS entre 2013 y 2021, o formar parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS. Además, deben vivir en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes o Metropolitana.
El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “en 2020 hicimos 3 versiones de CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $200 millones. Este año llevamos 2 versiones, con ventas por casi $150 millones. Estos exitosos resultados nos reafirman que tenemos que seguir apoyando a los micro emprendedores y potenciando su digitalización, que es fundamental en este tiempo”.
En esa línea la Directora Regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda, indicó que en el Cyber Navidad anterior “la emprendedora que más vendió a nivel nacional corresponde a una usuaria FOSIS de la comuna de Pencahue, en nuestra Región del Maule, por lo cual ella debe servir de estímulo y ejemplo para muchas más Pymes maulinas ya que tan solo basta atreverse, presentar y comercializar sus productos de manera virtual para aumentar los ingresos en medio de esta época bastante compleja que estamos viviendo, mejorando así nuestros negocios y la calidad de vida de los emprendedores y sus familias”.
Esta gran vitrina digital se habilitará los primeros días de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para contactarse directo con ellos y concretar las compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *