COMUNALNACIONALREGIONAL

Mineduc anuncia que desde 2022 la Prueba de Transición se realizará dos veces
al año

Prueba de invierno debutará el 4 y 5 de julio del próximo año. Esto permitirá a los egresados de cuarto medio rendir la prueba a mitad de año o a finales del mismo. Según dijo Figueroa, el sistema elegirá el mejor resultado que haya obtenido en alguna de las pruebas.
Un importante anuncio en materia educativa fue realizado durante este viernes. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que la Prueba de Transición se realizará dos veces al año a partir de 2022.
De esta forma, en julio del próximo año debutará, de forma inédita, la nueva Prueba de Invierno, una segunda instancia para rendir las pruebas de admisión a la educación universitaria. La primera edición de esta prueba se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio de 2022 y podrán inscribirse para rendirla todas las personas que ya hayan finalizado la enseñanza media.
Esto permitirá a los egresados de cuarto medio rendir la prueba a mitad de año o a finales del mismo. Según dijo Figueroa, el sistema elegirá el mejor resultado que el postulante haya obtenido en alguna de las pruebas rendidas para ingresar a la educación superior.
«De esta forma estamos avanzando en lo que el país esperaba hace muchísimo tiempo, la posibilidad de que los alumnos tengan la oportunidad de rendir una prueba tan relevante más de una vez al año les permite no solo preparase mejor, sino que colaborar en descomprimir la ansiedad natural que genera que en una sola prueba se jueguen parte importante de su futuro académico y además les entrega la flexibilidad que el sistema de educación superior necesita», dijo el secretario de Estado.
En esta primera versión de la aplicación de invierno, los postulantes podrán inscribirse para rendir las pruebas de su interés, eliminando la restricción que obligaba a registrar al menos 3 de las 4 pruebas (las dos obligatorias y al menos una electiva). Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entre el 11 y 29 de abril de 2022, a través de acceso.mineduc.cl, donde además podrán encontrar toda la información necesaria para el proceso de admisión.
Según explicó el secretario de Estado, quienes rindan la PDT ya podrán rendirla nuevamente en julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *