COMUNALREGIONALTalca

Región del Maule llega al 60% en cobertura de dosis de refuerzo

La Seremi de Salud del Maule realizó un operativo de vacunación en la población Carlos Trupp de Talca, enfocado en entregar la dosis de refuerzo a la comunidad, oportunidad en que se hizo presente la seremi Marlenne Durán y el delegado presidencial Juan Eduardo Prieto.
En la ocasión, la autoridad sanitaria se refirió a los avances que ha tenido la vacunación de refuerzo en el Maule, donde se está en un 60.5% de cobertura. «En la región hemos vacunado a más de 370 mil personas con dosis de refuerzo para una población objetivo de 620 mil habitantes. Esto ha sido un gran avance, ya que desde la implementación de la vacunación vespertina se ha aumentado de 50 a 60 por ciento de la cobertura, y esperamos seguir aumentando esta cifra ya que la vacunación es una de las medidas más efectivas que tenemos para contener la pandemia y evitar cuadros graves o muertes por covid-19».
Por su parte, el delegado presidencial Juan Eduardo Prieto, explicó que «aquí desde el sector Carlos Trupp de Talca estamos recorriendo distintos lugares y distintos centros de vacunación en la región del Maule. Reforzar el llamado, hoy día de las 25 mil personas que la semana pasada no tenían su primera dosis ya hemos llegado cerca de 20 mil, así que felicitarlos y hacer el llamado al resto de las personas que asistan. También aquellos que les corresponde su tercera dosis ya estamos en un 60%. Así que motivarse, cumplir con ir a los distintos lugares a vacunarse, porque es la única manera de seguir combatiendo esta pandemia que ha sido tan dura».
En cuanto al avance de la cobertura de refuerzo por comuna en la Región del Maule, las que presentan un mayor avance son Colbún (71%), Parral (69%) y Sagrada Familia (66%). Las que presentan un menor avance son las comunas de Maule (43%), Longaví (47%) y Hualañé (48%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *