CauquenesCOMUNALREGIONAL

Jornada de limpieza de pozos para agua potable en Coronel de Maule

Tras 10 años de espera y de una constante insistencia, los vecinos de Coronel de Maule por fin lograron el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes para la realización de una limpieza de sus seis pozos que abastecen a gran parte de la comunidad.
Estas jornadas fueron directamente gestionadas por la alcaldesa Nery Rodríguez, quien le dio urgencia a esta acción que queda en completo beneficio de las familias comentando que «para mejorar la dignidad de vida de las vecinas y vecinos, era urgente apoyar a la Cooperativa de Agua Potable con una limpieza de sus pozos que hasta la fecha tenían más de 5 metros de barro».
Por su parte, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Andrés Barra señaló que «las punteras tiene más de 13 años y nunca se han lavado, «eso se refleja en que producto de las lluvias invernales y también por suciedad de la misma napa que está afectando el agua para consumo humano. Lo que viene a solucionar esto es a generar una limpieza del agua y también obtener una mayor capacidad almacenaje».
Las jornadas involucraron la participación de dos camiones aljibes, una moto bomba de lodo de alta capacidad, personal capacitado en pozos profundos.
El presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Coronel Maule, José Mora, señaló la importancia de esta acción, «pedimos retiradas veces la limpieza, pero creo que no sé cuál es el motivo por la que se negaban, quizás porque somos cooperativa, que tenemos hartos recursos, pero no es así. Sin embargo, agradezco a la alcaldesa quien se vio bastante interesada en solucionar el problema, y bueno hoy día se está haciendo esta limpieza que es muy importante porque va a entregar de mejor calidad de agua a Coronel de Maule».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *