COMUNALREGIONAL

En Comuna de San Javier
Inauguradas obras de mejoramiento de Escuela «José Miguel Carrera» de Vaquería

  • La obra estuvo a cargo de la empresa Constructora Beltrán Limitada y demandó una inversión de $ 223.196.808
    Con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales y la comunidad educativa de la Escuela “José Miguel Carrera” de Vaquería, se inauguraron las obras de mejoramiento y readecuación del establecimiento educativo, lo que fue financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.
    En la oportunidad el Director del establecimiento, Marcelo Alfaro señaló “toda la comunidad educativa está muy agradecida por estos importantes trabajos, pero también la comunidad del sector, pues esta es una escuela abierta a la comunidad en general”, aseveró.
    Por su parte la Directora DAEM y representante del Alcalde de la Comuna, Evelyn Labrin Asaldini comentó “la educación pública es una prioridad de nuestro Alcalde y por ello hemos ido ejecutando obras como estas aquí y en otros establecimientos de la Comuna. Para nosotros es vital contar con recintos óptimos y con todas las condiciones de infraestructura, técnicas y humanas, sólo así lograremos objetivos”, indicó.
    En tanto, el Delegado Presidencial Provincial, Pablo Sepúlveda Gutiérrez aseveró “en la administración del Presidente Piñera y a través del ministerio de Educación se ha impulsado la entrega de fondos como parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública para mejorar los colegios. Sin lugar a dudas hemos avanzado, pero queda mucho por hacer todavia”, aseguró.
    Finalmente el Concejal y Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Cristóbal Cancino Albornoz señaló “feliz de este avance que se concreta hoy en la Escuela de Vaquería, pero debemos recordar que también se está invirtiendo el Jardín Infantil, lo que demuestra que estamos preocupados por la educación de nuestros niños y niñas”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *