COMUNALREGIONAL

Municipio de Rauco entregó su Plan Regulador Comunal a la Seremi de Vivienda y Urbanismo

El actual documento que rige en la comuna data de 1941, por lo que se busca su renovación.
Junto al equipo técnico municipal, el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares, llegó hasta la Seremi de Vivienda y urbanismo del Maule para hacer entrega oficial del Plan Regulador Comunal a la autoridad de la cartera, Gonzalo Montero, a fin de renovar el que rige desde el año 1941.
Al respecto, Olivares, recordó que el documento comenzó a elaborarse desde el año 2018 tras advertir la necesidad de su renovación, apuntando que «hemos cumplido todas las tareas que indicaba la Ley de Urbanismo y Construcción. Quiero destacar que debemos ser de los pocos municipios que financiaron de manera íntegra este Plan con recursos propios», aseveró.
«Hemos trabajado con mucho esfuerzo y gracias a la participación de nuestros vecinos, quienes pese a la pandemia que nos golpea igualmente se acomodaron a las nuevas tecnologías y participaron activamente, para dar su opinión», aseguró el Jefe Comunal.
En ese sentido, el Alcalde agradeció además a «nuestro equipo, al Concejo Municipal anterior quienes desde un principio se pusieron a disposición», así como también «al Seremi por recibirme y manifestar la disposición de que su equipo revise esto rápidamente».
La carpeta ingresada contiene cuatro archivadores, correspondientes a un informe ambiental, el proyecto del nuevo Plan Regulador, la tramitación de este mismo y la imagen objetivo de la Comuna.
Ahora, los documentos deben ser evaluados por el equipo técnico de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para luego ser presentado al Gobierno Regional, en donde el CORE debe aprobarlo y terminar el proceso con la Toma de Razón por parte de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *