COMUNALREGIONALTalca

Segunda mesa provincial de prevención de incendios forestales

El Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda Gutiérrez encabezó y lideró la Segunda Mesa Provincial de Prevención de Incendios Forestales, reunión mensual en donde en conjunto a diversos servicios públicos, instituciones y organizaciones, se busca coordinar, organizar, y concretar acciones para ejecutar medidas preventivas para asi no lamentar catástrofes en nuestra Provincia y Región del Maule.
Los acuerdos tomados en esta sesión se estableció: instalar puntos de prevención en las rutas de acceso a los sectores precordilleranos, realizar patrullajes en puntos críticos, trabajo colaborativo entre Conaf, Bomberos, fuerzas de orden y seguridad, servicios públicos y entidades privadas.
Por su parte, la máxima autoridad provincial, declaró: “El llamado del Gobierno de Chile es a hacer buen uso del fuego, dado que es el principal promotor de los incendio forestales. El 99%, de las catástrofes incendiarias se produce por acción u omisión de las personas, por lo tanto, llamamos al uso responsable del fuego desde la Cordillera al secano costero. Además puedo señalar que entra en ejecución la resolución que prohíbe totalmente las quemas agrícolas y forestales, es así que informamos a nuestros agricultores y empresarios forestales, que están prohibidas las quemas desde el primero de noviembre en adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *