COMUNALREGIONAL

Pequeños productores de San Clemente
reciben recursos de emergencia por sequía

Recursos para suplementar la alimentación animal y apícola, recibieron 30 pequeños productores, usuarios de la agencia de área INDAP de la comuna de San Clemente, por un monto de que bordeó los $5 millones.
Los dineros son parte de las medidas de apoyo que ha implementado el gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para mitigar los efectos de la prolongada sequía por la que atraviesa parte importante del país y la región del Maule.
El seremi de agricultura Luis Verdejo, indicó que estos apoyos buscan resarcir en parte los daños y las dificultades que están teniendo los agricultores para alimentar sus planteles ganaderos y apícolas a causa de la sequía. «Hoy estamos declarados en emergencia agrícola por el déficit hídrico y estamos entregando estos primeros recursos de emergencia para alimentación animal y apícola, dándoles una ayuda y un respiro a los agricultores en esta emergencia que se está viviendo. También estamos tratando y ya presentamos un proyecto al Gobierno Regional para llevarles una segunda ayuda a nuestros agricultores para el verano del año 22, esperamos que esto se desarrolle bien y podamos contar con esta ayuda el próximo año»
Según explicó el director regional (s) de INDAP Luis Gonzalez, INDAP dispone de un presupuesto de $929 millones y medio de pesos en el Maule para ir en apoyo de 5.474 productores ganaderos y 723 pequeños apicultores. «La idea es que el próximo año podamos disponer de los recursos del Gobierno Regional para poder repetir estos apoyos a los agricultores.»
En el caso del área INDAP de San Clemente, ésta cuenta con $64 millones para abordar la emergencia agrícola, específicamente para alimentación animal y apícola.
En la actividad estuvieron presentes el alcalde subrogante de San Clemente, Luis Pérez, la consejera regional Ivonne Osses, los concejales Luis Farías y Javier Alvarez Salamanca y el jefe de área INDAP de San Clemente Osvaldo Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *