COMUNALREGIONAL

Mesa Forestal se prepara para prevenir incendios forestales en la Provincia de Cauquenes

Coordinado por la Mesa Forestal y dictado por Profesionales de la Dirección Regional de  CONAF, se desarrollaron capacitaciones en materia de prevención de incendios forestales en las tres comunas de la Provincia de Cauquenes.
Se trata de inducciones dirigidas a funcionarios de las Municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, concretamente a Prodesal, DDR y SAT, Departamentos que tienen directa injerencia con las comunidades rurales, por lo que  el conocimiento que cada funcionario y funcionaria ha recibido será relevante para replicar acciones de prevención en incendios, especialmente en la temporada estival.
El Delegado Presidencial Francisco José Ruiz, agradeció el interés de los funcionarios municipales para participar y comprometerse en todas las acciones que están orientadas a evitar la ocurrencia de incendios, agregando que «la educación y sensibilización en las comunidades urbanas y rurales es fundamental».
Otras acciones de la Mesa Forestal
Gracias al trabajo y planificación de la Mesa Forestal, Gerardo Arellano, Coordinador de dicha Mesa, señaló que se están realizando otras actividades orientadas a la prevención de incendios.
«Estamos gestionando la realización de cortafuegos en escuelas rurales, partiendo por la comuna de Cauquenes a contar del 15 de noviembre. Este trabajo será intervenido con maquinaria y brigadas, dependiendo de la necesidad», señaló Arellano.
Más adelante Gerardo Arellano, indicó que «el propósito es ejemplificar a los niños el concepto de Casa Segura».
Finalmente se informó que la maquinaria será aportada por la Municipalidad de Cauquenes y las coordinaciones de los trabajos de cortafuegos están siendo consensuadas con los Directores de Escuelas Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *