COMUNALREGIONALYerbas Buenas

Delegado Humberto Aqueveque desarrollo segundo gabinete descentralizado en comuna de Yerbas Buenas

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dio una nueva muestra del compromiso del Presidente Gabriel Boric con la descentralización, al convocar por segunda vez desde que asumió su mandato, al gabinete regional en la comuna de Yerbas Buenas, con la intención de descentralizar y abrir espacios para recibir las inquietudes de las autoridades locales.
La reunión de Gobierno tuvo lugar en dicha comuna, perteneciente a la provincia de Linares y es el segundo gabinete que se realiza fuera de Talca. El primero de ellos se concretó en la capital provincial de Curicó.
“Seguimos recorriendo el territorio y dando cumplimiento al compromiso del Presidente Gabriel Boric, de descentralizar las políticas públicas. Por eso estamos en la Provincia de Linares y específicamente en la comuna de Yerbas Buenas, dando paso al segundo gabinete regional descentralizado”, manifestó el delegado Aqueveque.
La cita fue realizada en el Complejo Cultural Criollo de Yerbas Buenas, en la cual estuvieron presentes el elenco de seremis y el alcalde de esa comuna, Luis Cadegán, quien agradeció la presencia del Gabinete Regional en la zona.
De esta forma, se continúa el trabajo en terreno y acercar las políticas públicas y el gobierno a las distintas provincias. “Ya tenemos toda una calendarización para continuar haciendo los gabinetes en los distintos territorios. El próximo será en la Provincia de Cauquenes y el subsiguiente en la de Talca, pero siempre en distintas comunas”, informó la autoridad regional.
Al respecto, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, dijo que “nos parece muy importante que le demos énfasis a la descentralización, incluso en nuestras actividades políticas, ya que así avanzamos en nuestro programa de gobierno”.
Por su parte la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, resaltó la importancia que tiene para el gobierno la descentralización, al recordar que este jueves viene a Hualañé la Ministra de la Mujer y equidad de Género, Antonia Orellana y el viernes nos visita el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi.
Agradecido por la actividad, el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, expresó que “esto nos da más fuerza para seguir luchando, me siento feliz y orgulloso porque es la segunda vez que hay una sesión importante en nuestra comuna, la primera vez sesionó el Gobierno Regional con los Cores y hoy se realiza con los Seremis. En esto se nota el cariño que se tiene por la región. Los quiero felicitar y pedirles que este trabajo se mantenga en el tiempo”, finalizó la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *