COMUNALREGIONALTalca

Pacientes oncológicos pediátricos del HRT reciben batas de la Selección Chilena de Fútbol

Alegría y un verdadero golpe anímico provocó en los pequeños pacientes oncológicos del Hospital Regional de Talca (HRT) el gesto de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), de la Corporación Ven y Ayúdame y del Club de Leones de San Javier, que donaron 40 batas de la Selección Chilena de Fútbol para apoyar la recuperación de los menores.
El Director del HRT, Osvaldo Acevedo, agradeció el importante aporte realizado por todas las organizaciones involucradas. Comentó en ese contexto que «estas camisetas de la Selección Chilena, que fueron confeccionadas como una bata, son para alegrar la estadía de los niños. El cáncer lamentablemente es una realidad. En Chile son más de 550 niños al año que son diagnosticados de cáncer. En la Región del Maule más de 30 y el HRT, con todo nuestro equipo clínico, hace todos los esfuerzos para acompañarlos».
En tanto, el Dr. Gonzalo Muñoz, Jefe de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica señaló que «el grupo PINDA, que es el Programa de Drogas Antineoplásicas, trata todos los tipos de cáncer en menores de 15 años. En la región tratamos principalmente leucemias y linfomas, algunos tipos de tumores sólidos se van a resolver desde el punto de vista quirúrgico a Santiago y posteriormente vuelven a tratamiento con sus quimioterapias acá. Estamos súper agradecidos de la propuesta que nos dio la ANFP, junto con la Corporación Ven y Ayúdame y el Club de Leones, entregándonos estas batas, que sin duda van alegrar la estadía hospitalaria de nuestros niños, que no son pocas en realidad».
Añadió el médico especialista que sin duda, gestos como estos mejoran considerablemente el ánimo de los pacientes.
«Se ha visto que los niños que tienen mejor ánimo, tienen mejores defensas, se recuperan más rápido, así que esperemos que este sea un plus y sigamos trabajando en conjunto», sostuvo el Dr. Muñoz.
VOLUNTADES
Pilar Vicuña, Directora Ejecutiva de la Corporación Ven y Ayúdame, manifestó estar muy agradecida de la ANFP, ya que «apenas le presentamos este proyecto, dijeron que sí, se emocionaron porque el ánimo del niño puede cambiarse con un proyecto como este. Nosotros llevamos 17 años trabajando con los niños y sabemos lo que significa una fiesta, una celebración, el cariño, un abrazo, y la mejor recompensa es ver una sonrisa de ellos».
Victoria Morales, Presidenta del Club de Leones de San Javier, destacó las voluntades que permitieron esta donación. «Esta donación viene alegrar el proceso que tienen los niños. Queremos que este sea el punta pie inicial para una campaña que queremos lanzar a todo Chile, en distintos centros oncológicos».
Por último Pablo Milad, Presidente de la ANFP, expresó estar «muy contento y emocionado de ver las sonrisas de un niño que está en una situación oncológica complicada como es Benjamín, con una Leucemia, y que al ver la camiseta, ese brillo emocional de los niños, con el amor que tienen hacia los jugadores de la Selección Chilena y agradecer profundamente a la Corporación Ven y Ayúdame».
Enfatizó que esperan replicar esta significativa iniciativa solidaria en otros centros de atención oncológicos del país, para seguir regalando sonrisas a los niños que están en tratamiento por cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *