COMUNALREGIONAL

Carabineros de Parral
Campaña preventiva de incendios forestales y en los hogares

Mitigar el riesgo y la vulnerabilidad del territorio ante probables siniestros es lo que busca esta acción de seguridad y autocuidado, con el propósito que la ciudadanía tenga conciencia de la responsabilidad de su actuar.
En diferentes sectores rurales y urbanos de la localidad, Carabineros de la Tenencia Reina Luisa dependiente de la 3era. Comisaría de Parral y, liderados por el Cabo 1ero. Israel Luna Contreras desarrolla por estos días una campaña preventiva para evitar los incendios forestales y siniestros en domicilios. Lo cual se está realizado a través de puertas a puertas, efectuando reuniones con diferentes juntas de vecinos como también brindando recomendaciones a través de material gráficos y explicativo, para saldar las inquietudes y dudas existentes.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS EN EL HOGAR:
Al salir de los domicilios se debe verificar las instalaciones de gas y electricidad de tu casa, además de corroborar que los artefactos eléctricos estén en buenas condiciones, evitando conectar varios enchufes a un mismo tomacorriente y, jamás dejar velas prendidas si no vas a poder estar atento de ellas.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES:
Si hace fogatas al aire libre nunca las haga bajo árboles. Elija otro lugar, despeje muy bien el pasto y rodee la fogata de piedras para evitar su propagación.
Cuando ya no la necesite, apáguela muy bien con agua y/o tierra.
Jamás lance colillas de cigarrillos encendidas al borde del camino.
Recuerde que es peligroso que los niños manipulen fósforos.
Si detecta un incendio forestal avise de inmediato a CONAF llamando al 130, o avisando a Bomberos o a Carabineros.
Si está cerca de un incendio forestal jamás actúe por cuenta propia, aléjese del fuego y no corra riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *