COMUNALREGIONAL

Autoridades regionales van en ayuda de vecinos de Querquel

En la oportunidad los vecinos plantearon los inconvenientes que genera el alto flujo de vehículos pesados y la falta de cobertura de agua potable en esa zona rural ubicada al sur poniente de la provincia de Talca.
La SEREMI de MOP dijo que “hemos atendido las necesidades de los vecinos y lo primero que hemos comprometido es comenzar esta semana con trabajos en el camino con maquinaria para a partir de la próxima aplicar un químico denominado bischofita conocido comúnmente como matapolvo”.
“En segundo lugar revisar el tema de las extracciones ilegales de material desde los cauces cercanos pues si bien el Ministerio tiene competencias técnicas en la aprobación de los permisos podemos apoyar en la regulación identificando si están en regla las plantas que están operando en la zona pues generan el paso de muchos camiones que incomodan a los vecinos”.
“En tercer lugar está el tema del agua potable y en ese sentido incluiremos en la cartera del próximo año un proyecto cuyos plazos explicamos a los vecinos y hoy lo que estamos haciendo es establecer una mesa de trabajo para en las próximas semanas reunirnos nuevamente y revisar los acuerdos establecidos”, sostuvo la autoridad del MOP.
Claudio Rojas, presidente del Comité de vecinos de Querquel señaló que “nos reunimos con la SEREMI y es de esperar que de todo lo que se habló hoy día saquemos algo en claro y tengamos algún beneficio para el sector. Hablamos de una posible pavimentación a futuro y del agua potable que de aquí a 4 años podría ser una realidad para los vecinos”.
El Alcalde de Maule manifestó que “vamos a avanzar en esta mesa de diálogo buscando soluciones sobre todo para el camino donde esta gente ha comido polvo toda la vida. Tenemos muchos por hacer pero ya se inició el diálogo y en los próximos días revisaremos el avance de los acuerdos que esperamos apoyar desde el municipio”.
Se espera en un plazo de dos a tres semanas volver a sostener un encuentro en terreno de manera de poner en marcha procesos paralelos que confluyan en mejores condiciones de conectividad y sanitarias para la comunidad rural de la comuna de Maule.

Deja una respuesta