COMUNALREGIONAL

CORE aprobó millonaria inversión para vertedero municipal en Constitución

Por unanimidad del Consejo Regional se realizó la aprobación de recursos para el cierre del vertedero municipal de Constitución.
El proyecto contempla realizar las actividades correspondientes al cierre definitivo del vertedero. En lo que respecta a obras civiles se contempla trazado y niveles, obras de cierre del frente de trabajo, movimiento masivo de residuos, cobertura de coronamiento, cobertura de taludes y cobertura de suelo vegetal. Esto permitirá la habilitación de caminos, piscina de habilitación y acumulación, manejo de lixiviados, manejo de biogás, manejo de aguas lluvias, plan de forestación y levantamiento topográfico final.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló que “estamos muy contentos de haber avanzado con este proyecto del cierre del vertedero municipal de la comuna de Constitución. Esta es una deuda que teníamos con todos los vecinos de la comuna y fue un trabajo en equipo que estamos haciendo con nuestro alcalde Fabián Pérez y lo que queremos es avanzar de acuerdo a la política nacional en materia de residuos. Nosotros sabemos que nos queda mucho por hacer en esta materia y en ese sentido existe todo el compromiso de mi parte como Gobernadora Regional y por cierto de todos los consejeros y consejeras regionales”.
Destacar que la inversión de esta iniciativa es de 1349 millones de pesos que irán en directo beneficio de todos los vecinos y vecinas de Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *