COMUNALLinaresREGIONAL

«Gobierno en Terreno» se desarrolló en Plaza de Armas de Linares

Con buen recibimiento y gran participación, se realizó un nuevo «Gobierno en Terreno» en el punto cero de la ciudad, espacio excepcional y cercano en la que diferentes servicios públicos resolvieron dudas y consultas, entregaron información útil y permitió que las personas pudiesen realizar varios trámites en un mismo lugar.
La actividad fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y contó con la presencia de ChileAtiende, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernameg, Prodemu, Serviu Linares, Corporación Nacional Forestal (CONAF), Programa de coordinación articulación intersectorial territorial de protección social, entre otros.
Esta instancia de participación ciudadana, es un acceso expedito a conocer los beneficios que entregan los diferentes servicios de Gobierno y una oportunidad para informarse de programas, fondos y una variada oferta a las que las familias pueden acceder.
Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Emilia Vergara, declaro: «Como Seremia hemos participamos activamente de la difusión de los canales de orientación y ayuda. Señalar que estamos en la conmemoración del «Mes de la NO violencia contra la mujer» y es por eso que estamos hoy día acá en Linares y siempre recorrimos las cuatro provincias por qué es importante visibilizar la temática de la violencia. La responsabilidad es de todos y de todas, por eso hago un llamado a si alguien está en una situación de violencia o conoce a alguien que acuda a nuestros canales de orientación, estos son los números, 1455 y el fono de chat silencioso +569 97007000, ahí le van a brindar el apoyo y más que nada prestar el apoyo psicosocial y jurídico. Recalcar que esto no reemplaza la denuncia, ya que estas tiene que hacerse en los organismo respectivos, qué son en la fiscalía o las policías».
Pablo Sepúlveda Gutierrez, Delegado Presidencial, agregó: «Desde hace meses venimos desarrollando varios «gobierno en terreno» en diferentes localidades de nuestra provincia, particularmente en esta oportunidad estamos en la Plaza de Armas de la comuna de Linares, con diferentes servicios públicos, para poner a disposición de nuestra ciudadanía los servicios públicos y los proyectos e iniciativas que tenemos dentro del marco de la competencia de cada uno los servicios».
Respecto a las próximas convocatorias Sepúlveda, acoto: «Tenemos programado los días martes, jueves y sábados en diferentes localidades, a través de nuestras redes sociales informaremos oportunamente, para que así, quienes tenga necesidad de desarrollar alguna gestión o trámite, se acerque y evite las filas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *