COMUNALREGIONAL

Autoridades inauguraron obras de mejoramiento para escuela superior Nueva Bilbao de Constitución

Se trató de arreglos en obras de infraestructura que comprendieron intervenciones como mejoramiento en la reposición de pinturas, en los accesos al establecimiento, cambio de cubierta de los techos, construcción carpeta asfáltica multi-cancha, mejoramientos patios interiores protecciones metálicas del recinto.
En este sentido y para ofrecer espacios adecuados de aprendizaje al regresar a la presencialidad, el Ministerio de Educación continúa llegando a las regiones del país para seguir entregando una enseñanza de calidad, a través del Fondo Concursable «Fortalecimiento de la Educación Pública» FEP; que en esta oportunidad benefició a la Escuela Superior Nueva Bilbao.
Así lo especificó el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez quien dijo estar muy contento por la labor que han hecho las comunidades educativas, «Es una mejora bien notoria para esta escuela que por muchos años estuvo con problemas estructurales muy visibles, por lo que esto le cambia bastante el día a día a la comunidad educativa en su conjunto, tanto a los alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados. Felicito a todas las personas que han hecho posible que esta gestión avance, ya que es una muy buena noticia en el ámbito de la infraestructura en la educación comunal de constitución.
Quien también agradeció la gestión fue la Directora de la Escuela Superior Nueva Bilbao, Macarena Torrejón, expresando su alegría «Ha sido mucha la felicidad desde que nos entregaron la escuela, se invirtieron 200 millones de pesos en las mejoras para las canchas, las aulas, entorno de la escuela y los espacios físicos que podemos tener con nuestros estudiantes. Esto nos mantiene muy contentos porque recuperamos los vínculos, de a poco se esta volviendo a la presencialidad y nuestro objetivo es seguir mejorando como escuela para tener un renombre comunal con un trabajo colaborativo de docentes, asistentes, directivo y los estudiantes».
Mientras el Seremi de Educación, Carlos Azócar Cabello, insistió en que las intervenciones a la escuela como «Lo mejor es que serán los alumnos los beneficiados con estas mejoras en la escuela, lo que se les está entregando hoy es de calidad y eso también permite que el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes sea mucho mejor. Por otra parte estoy contento de que el Ministerio de Educación esté entregando fondos a pesar de que en pandemia se ha seguido implementando mejoras en los establecimientos educacionales, es una excelente noticia para todos los niños y niñas que requieren de un buen lugar para trabajar y estudiar, permitiendo mejorar los aprendizajes de los alumnos».
La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Educación Carlos Azócar Cabello, junto al Alcalde de Constitución Fabián Pérez, Core Pablo del Río y Concejal Rodrigo Veloso; además de alumnos del establecimiento educacional, profesores y apoderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *