COMUNALLinaresREGIONAL

Acentúan operativos de vacunación contra el Covid-19 en el rubro agrícola de Linares

Como medida para reforzar el llamado regional realizado por parte del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, a la vacunación a través de operativos en empresas del rubro agrícola, el vocero regional de Gobierno, junto a su par (s) de Salud, Valery Salinas y el delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, visitaron el proceso de inoculación en el vivero El Arrayán de la comuna, ocasión la que se administraron vacunas y se desarrolló un operativo de Búsqueda de Casos Activos.
Ante esto, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, enfatizó en que «sabemos que la vacuna es el único elemento que nos permite poder estar protegidos, tener menos fallecimientos, tener menos hospitalizaciones en camas críticas y por eso estamos como Gobierno empujando con mucha fuerza el hecho de vacunar no solamente en los lugares que están habilitados».
«Nos estamos trasladando a los predios agrícolas, donde tenemos una buena cantidad de personas que se reúnen para trabajar y que también podrían ser algún foco importante de contagio, por tanto, queremos prevenirlo, queremos anticiparnos y por eso hemos lanzado esta estrategia para movilizarnos y vacunar a todas aquellas personas que no pueden salir a vacunarse por efectos del trabajo», agregó Durán.
Cabe señalar que la medida se enmarca en el inicio de la temporada agrícola en la Región del Maule, con la intención de prevenir un aumento de casos por Covid-19, ante la alta población laboral que participa en los meses de cosecha.
Por su parte, Valery Salinas, seremi (s) de Salud, precisó que la gran cantidad de personas, «podría ser algún foco importante de contagio, por tanto queremos prevenirlo, queremos anticiparnos y por eso hemos lanzado esta estrategia con la cual nos estamos movilizando para poder vacunar a todas aquellas personas que no pueden salir a vacunarse por efectos del trabajo. Como seremi de Salud estamos dispuestos, estamos generando estos vínculos para que podamos llegar a la gente y que ellos también accedan a la vacunación que es lo que nos ha permitido avanzar en el Plan Paso a Paso como región y en Linares particularmente».
En la misma línea, se intensificó la estrategia por parte del delegado presidencial provincial, Pablo Sepúlveda, quien indicó que la modalidad señalada es una «viene a flexibilizar el sistema de vacunación que ha dado tan buenos frutos en nuestro país. A propósito de esta estrategia para enfrentar el Coronavirus hemos desplegado simultáneamente esta semana, en las diferentes provincias de la Región del Maule operativos como el que estamos viendo, en el fundo El Arrayán a propósito del trabajo que hemos estado realizando a través de mesas técnicas con los municipios, con las delegaciones provinciales y con el Ministerio de Salud».
Finalmente, Gabriel Sepúlveda, administrador del predio agrícola, Vivero El Arrayán, indicó que este tipo de instancias van como «ayuda en la protección de las familias y obviamente estamos muy comprometidos con este tema como agricultores y todo lo que pueda ser en beneficio de la gente y facilitar la vacunación apostamos a que esto se siga haciendo, permite que llegue más fácilmente a la gente».
Asimismo, se indicó que en temporada alta de cosecha, la empresa llega un cerca de 180 personas diarias, durante dos o tres meses continuos. «Tenemos una fuerte cantidad de gente y el año pasado se hicieron iniciativas iguales y nos permitió a través de testeo masivo detectar gente asintomática, lo que ayudó bastante a evitar un brote en la faena de cosecha y esperamos que este año sigamos en la misma tendencia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *