COMUNALNACIONAL

Distintos escenarios de la vida de circo son parte de la nueva exposición de extensión UCM

La exposición es el resultado de un proyecto que reúne a la red colectiva de organizaciones circenses de Chile y tiene como objetivo principal consolidar el trabajo asociativo de actores y espacios culturales, articulado en cuatro regiones: Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.
“Circordillera, pequeña antología”, transmite -a través de las imágenes- la vida de circo, sus diálogos, el concepto de comunidad y la fluidez que entrega su vida nómade que transcurre en distintos escenarios colmados de maquillaje, personajes, historias y transformaciones que transportan al espectador a un mundo nuevo lleno de sonrisas y profundas reflexiones.
Sue Villar, compartió que este proyecto retrata el diario vivir de cuatro circos en distintos territorios geográficos de nuestro país y que, además, para su realización se inspiró en obras como “Añañuca”, “Victor” y “Cumbia Sur Circo”. “A través de estas imágenes quiero transmitir su mundo solidario, trabajo colaborativo e innumerables talentos artísticos que nos entregan hermosas composiciones con el paisaje que los acoge en su recorrido”.
El ingreso del Circo Chileno al Registro de Patrimonio Cultural Inmaterial, es el hito más importante para el rubro en el último tiempo, por ello, esta itinerancia busca valorar, rescatar y difundir los procesos del circo contemporáneo con sus distintas realidades.
La exposición presencial estará abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. en el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, ubicado en 3 Norte #650, Talca. Si quieres ser parte de las mediaciones grupales, puedes escribir a cmartinezy@ucm.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *