COMUNALDEPORTESNACIONALREGIONAL

Selección Chile suma y sigue
ahora espera a Ecuador

La selección chilena cumplió con la meta que se propuso ante Paraguay por la 13ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y se llevó los tres puntos desde Asunción tras imponerse por 0-1 a la Albirroja. Con esto, la Roja se instaló en la cuarta posición de la tabla, a la espera de lo que pueda hacer Uruguay contra Argentina.
Reacciones varias de medios y periodistas especializados se multiplicaron después. Elogios y también lamentos, de la prensa guaraní. En Argentina, diario Olé tituló con “Chile y una victoria importante ante Paraguay”, destacando que “ganó 1-0 con un gol casi olímpico de Alexis Sánchez”.
“Hay dos datos que ninguno de los frentes podrá refutar: que el triunfo le permitió a Chile reposicionarse rumbo a Qatar y que a Paraguay le frustró tanto el deseo de recuperación como el debut de Guillermo Barros Schelotto como DT de selección”, agregó el medio especializado transandino.
En Perú, diario Líbero destacó que “la sorpresa” que dio Chile en Asunción y resaltó que “el equipo de Lasarte se llevó una contundente victoria en su visita al Defensores del Chaco”, complementando el análisis con el importante aporte de Alexis Sánchez en un partido “muy trabado”.
Volviendo a Argentina, el conocido relator y comentarista, Pablo Giralt, volvió a elevar la figura de los jugadores más emblemáticos de la Generación Dorada. En su cuenta de Twitter, escribió: “Los viejos rockeros son cosa seria! Nunca los den por muertos… Chile más vivo que nunca”, expuso, con fotos de Alexis, Medel, Bravo y Vidal.
La selección chilena vuelve a salir a la cancha este martes, cuando se mida ante Ecuador desde las 21:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *