COMUNALREGIONAL

Detectives se capacitaron en identificación de delitos de falsificación de propiedad industrial

Desde la PDI hicieron un llamado de abstenerse de adquirir este tipo de productos, ya que, además de ser un delito, puede acarrear problemas para la salud.
Se acerca la navidad y con ello, la venta de productos falsificados. En atención a esa problemática, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Talca y coordinadores de distintas unidades territoriales de la Región Policial del Maule, fueron capacitados en torno a cómo distinguir entre artículos originales o falsos.
En esa línea, el jefe de la BRIDEC Talca, subprefecto Juan Carlos Moya, manifestó que “esta iniciativa nace conforme a los requerimientos que tiene la ciudadanía en el ámbito del comercio ambulante y público en la Región del Maule, donde el fenómeno de la infracción a la Ley de Propiedad Industrial se ha ido masificando, por lo tanto, se hace necesaria la intervención de las policías, del Ministerio Público y las marcas propiamente tal”.
Para la abogada Estefany Baeza, representante del estudio Carey, a cargo de la capacitación, “ha habido –explicó- un aumento explosivo de falsificaciones producto de la pandemia, por lo mismo, estamos luchando constantemente en lograr la erradicación de este tipo de comercio ilítico”.
Peligro para la salud
Por último, el jefe de la BRIDEC Talca hizo un llamado a la comunidad de abstenerse de adquirir este tipo de productos de dudosa procedencia y calidad, ya que además de ser un delito, puede generar problemas a la salud.
“Respecto de la falsificación de juguetes, acercándose la fecha de la Navidad, es un campo de acción que estamos estudiando con las autoridades, específicamente con la Fiscalía y la Cámara de Comercio, quienes están muy preocupados de la afectación que ha tenido el comercio ambulante, por tanto nos han solicitado que intervengamos ante la eventualidad que existan productos dañinos para la salud”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *