COMUNALCuricóREGIONAL

Firman convenio de adjudicación de recursos para mejorar colegios

Doce colegios de la región del Maule, entre los que se cuentan dos pertenecientes al municipio curicano, podrán desarrollar importantes proyectos de mejoramiento en su infraestructura, gracias a la firma de adjudicación de recursos, llevada a cabo en la ciudad de Talca.
Los establecimientos que lograron la aprobación de sus respectivos proyectos en la comuna de Curicó fueron el Liceo Politécnico Juan Terrier y la Escuela Isla de Marchant, perteneciente al sector del mismo nombre, cuyos montos aprobados para cada uno son de 300 millones de pesos.
Sobre la materia el Delegado Presidencial regional Juan Eduardo Prieto quien encabezó la firma del referido convenio, destacó el trabajo realizado por los equipos de educación de cada una de las comunas beneficiadas.
«Aquí hay que reconocer el trabajo que hace el Ministerio de Educación, pero por sobre todo el trabajo que hacen los equipos municipales, es una tarea que se realizan en coordinación y son los mismos equipos de cada municipio que presentan los proyectos, por lo tanto cuando se trabaja en forma coordinada, en forma conjunta logramos tener muy buenos frutos como los que estamos los que estamos viendo hoy día, así que estamos muy contentos con éstos recursos que están llegando a la región del Maule para seguir mejorando la calidad de la educación», enfatizó Juan Eduardo Prieto.
La adjudicación de los recursos para la ejecución de los distintos proyectos presentados por 12 municipios a nivel regional por un monto global superior a los 3 mil millones de pesos, fue destacado por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien junto con agradecer el apoyo en esta materia por parte de las autoridades del nivel nacional y regional, valoró el trabajo de cada uno de los equipos municipales.
«Para las municipalidades este apoyo desde el ministerio y desde las autoridades regionales sin lugar a dudas es muy importante, pero también demuestra que nuestros municipios, pese a todas las dificultades de la pandemia hemos seguido trabajando y hemos seguido buscando los mecanismos y posibilidades para traer recursos a cada una de nuestras comunas. Muchos de estos proyectos están enfocados en colegios de altas necesidades sobre todo en materia de infraestructura, por lo tanto agradecemos a todos los equipos de trabajo tanto del ministerio, de la Seremía, de nuestras municipalidades que nos permiten hoy en día tener mejoras importantes en algunos de nuestros establecimientos educacionales», señaló el alcalde de Curicó Javier Muñoz.
La aprobación de estos proyectos y la respectiva adjudicación de los recursos permitirán que los establecimientos educacionales de la comuna de Curicó, se encuentre preparados de la mejor manera ante el eventual retorno a clases presenciales a contar de 02 de marzo de 2022, señaló finalmente el alcalde Javier Muñoz.
Carlos Azocar SEREMI de educación, destacó que pese a la pandemia continuaron realizando inversiones en infraestructura educacional, «se han invertido sobre tres mil millones de pesos. Felicitamos a los equipos DAEM que han postulado y a las escuelas beneficiadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *