COMUNALSan Javier

San Javier conmemoró aniversario 169 con acto cívico patriótico

El pasado jueves se conmemoró el centésimo sexagésimo noveno aniversario de la comuna de San Javier de Loncomilla, hecho por el cual se realizó el acto cívico patriótico y desfile con representantes de instituciones de voluntariado y establecimientos educacionales.
La ceremonia oficial comenzó con la instalación de ofrenda floral a pies del Presidente Manuel Montt Torres de manos del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo Castro, la participación de la Banda Instrumental y de Guerra del Liceo Manuel Montt, el desfile en homenaje a forjadores de la Comuna con la participación de instituciones de voluntariado y establecimientos educacionales, música en vivo para amenizar la ceremonia por el conjunto folclórico Alma Maulina y nuestra danza nacional entregada por parejas representantes de los conjuntos folclóricos y de instituciones de la Comuna.
El Alcalde reconoció a los forjadores de San Javier, «hoy es preciso reconocer a los hombres y mujeres que nos antecedieron y dieron vida a esta tierra de tradiciones. A los vecinos y vecinas que día a día se esfuerzan por hacer una mejor ciudad, más amable, e inclusiva para todos. Y sobre todo recordar a nuestros vecinos que partieron en tiempos de pandemia. Los invito a mirar el futuro con esperanza, esta administración está trabajando en diversas áreas, solo por nombrar algunas, ya instalamos la primera piedra del proyecto parque borde río, primer proyecto medio ambiental que busca recuperar el borde del río Loncomilla, para actividades deportivas y recreativas de la familia. Así como el nuevo CESFAM para el que ya tenemos terreno y estamos a la espera de financiamiento, entre otros tantos que hemos priorizado junto a la comunidad. Por eso le envío un abrazo a cada sanjavierino en este nuevo aniversario de nuestra linda comuna.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *