24 AÑOS DE CÁRCEL SUMA PAREJA DE ASALTANTES DE MUJERES EN TALCA
Se trasladaban en un vehículo para cometer los delitos a plena luz del día. Se trata de Brayan Adams Pareja Castillo, de 22 años, y su novia Valentina Ignacia Cancino Sánchez, de 24, quienes cometieron una serie de asaltos a transeúntes, todas mujeres, en distintos puntos de Talca.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la fiscalía, se pudieron acreditar cuatro delitos cometidos el 14 de octubre del año 2023. Es así que alrededor de las 08:50 horas, Pareja Castillo interceptó con el automóvil a una mujer en la avenida San Miguel con 32 Oriente. En ese instante baja Cancino Sánchez, quien procede a agredir a la víctima, robando diversas especies, para luego huir ambos del lugar.
Diez minutos después abordan a una adulta mayor en 30 Oriente con 4 Sur, utilizando el mismo modo de actuar. Lo grave es que la afectada intentó recuperar su teléfono celular robado, tomándose de una de las puertas del automóvil y siendo arrastrada por algunos metros.
No conforme con los dos delitos cometidos, la pareja volvió a actuar una hora más tarde en calle 1 Sur con 4 Oriente, lugar donde interceptan a una estudiante, quien es golpeada por la mujer que sustrae la cartera de la víctima. A los pocos minutos vuelven a actuar en calle 3 Sur, entre 4 y 5 Oriente, donde asaltan a dos mujeres.
La carrera de los delincuentes culminó minutos más tarde en un servicentro donde fueron detenidos en flagrancia tras denuncia realizada por las afectadas.
«Se desarrolló juicio oral respecto de una pareja de imputados que se dedicó a cometer diferentes delitos de robo con violencia e intimidación y robo por sorpresa en diferentes lugares de Talca y a diferentes víctimas. El tribunal determinó la pena a la cual cada uno de ellos iba a ser condenado, siendo esta de 12 años de presidio mayor en su grado medio para cada uno de ellos, más las accesorias legales», expresa la fiscal Gabriela Vargas.
La pena única de presidio efectivo en contra de los condenados se basa en dos robos con violencia e intimidación, un robo con violencia y un robo por sorpresa.