COMUNALREGIONAL

En Curicó
Autoridades conocieron avances del diseño del moderno edificio que tendrá Policía de Investigaciones

Cuatro pisos, más de seis mil metros cuadrados de construcción y altos estándares de sustentabilidad contempla el diseño del que será el nuevo edificio de la Policía de Investigaciones en Curicó, proyecto que en un corto plazo será presentado al Gobierno Regional para su financiamiento. Así lo dio a conocer el jefe de la región del Maule de esta institución, prefecto Ricardo Navarro a la gobernadora regional Cristina Bravo, al alcalde Javier Muñoz Riquelme y al concejal Javier Ahumada.
En la oportunidad, el prefecto Ricardo Navarro, agradeció a la gobernadora Cristina Bravo y al alcalde Javier Muñoz por el apoyo el apoyo brindado. «Hoy día para nosotros como institución de poder pasar esta etapa de diseño es de suma relevancia. Hoy día el futuro de nuestra institución está en este tipo de cuarteles con altos estándares de modernidad, sustentabilidad y que va a poder albergar a la policía en la comuna de Curicó».
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó que corresponde a un trabajo que se viene desarrollando hace varios años con el objeto de fortalecer a la Policía de Investigaciones de Curicó. «La PDI en Curicó es una institución bastante importante, ha crecido enormemente, esperamos que siga creciendo, que se vaya fortaleciendo, porque el trabajo que desarrollan en todo lo que dice con los delitos y las situaciones de inseguridad que vive la ciudad evidentemente es tremendamente importante».
Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo dijo que existe un compromiso de aportar desde el gobierno regional en materia de seguridad pública. «Sabemos que para nuestros vecinos, para la ciudadanía de la ciudad de Curicó y de la provincia es fundamental la labor que realiza la policía de investigaciones. Nosotros queremos contribuir en los distintos ámbitos con potenciar la prevención del delito y ésta es una tremenda opción, no solamente contar con más infraestructura, que es el compromiso nuestro, sino que a futuro cuando logremos concretar este tan anhelado cuartel de policía que también pueda estar asociado a mayor dotación».
Para el concejal Javier Ahumada se trata de una importante iniciativa, «nos parece sumamente importante porque estamos hablando de inversión de seguridad que necesitamos tanto aquí en la comuna como en el resto de la región. Hemos visto la maqueta, el diseño donde se albergar las diferentes brigadas de especializaciones que tiene la policía de investigaciones de Chile».
El diseño del nuevo edifico de la Policía de Investigaciones fue financiado por el gobierno Regional con una inversión de más de 200 millones de pesos y se espera que un corto plazo sea aprobado por el ente regional para su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *