COMUNALREGIONAL

Polémica en la UDI Maule Sur:
Rentería pedirá revisar los votos tras perder por poco margen ante Gustavo Benavente

El actual congresal por Linares y Cauquenes dijo que tiene antecedentes sobre «manipulación de instrumento» de mesas. Benavente indicó que en democracia hay que reconocer cuando se gana y pierde. «Está en su derecho», señaló el abogado y electo parlamentario por el distrito 18.
Terminada la elección del domingo último comienzan a producirse los primeros «coletazos». La principal discusión hoy día está centrada en la UDI. De acuerdo a la información de www.servel.cl  el candidato Gustavo Benavente fue electo parlamentario por el Maule sur con 8 080 sufragios desplazando de la reelección al actual diputado Rolando Rentería Möller que alcanzó 8 000 votos. Es decir, hay una diferencia de 89. Recordar que la elección de congresales se realiza por el sistema proporcional donde la sumatoria de la lista que se presenta es clave.
«HAY MANIPULACIÓN»
El diputado Rolando Rentería confirmó a que pedirá una revisión y objetara el proceso. «Si, lo voy hacer. Ayer (lunes) se revisaron las mesas y hay más de 300 mesas con manipulación de instrumento. Mis abogados están viendo la presentación», dijo en forma exclusiva.
GUSTAVO BENAVENTE
Por su parte el congresal electo Gustavo Benavente, que además es de profesión abogado, dijo que su compañero de lista «está en todo su derecho», pero este tipo de revisiones se deben fundamentar jurídicamente. «Nosotros recorrimos muchos locales y no observamos ninguna irregularidad, a excepción de la sumatoria de votos generales de todos los candidatos en tres mesas pero que no afectan mi elección. Los colegios escrutadores funcionaron muy bien», detalló.
Finalmente expresó que en democracia hay que saber ganar y perder. «Nosotros estamos muy tranquilos y comprometidos con nuestra zona para trabajar por sus problemas. Siempre en terreno y con la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *