Sin categoría

Camilo Reyes representará a Chile en los Juegos Panamericanos Junior a disputarse en Cali

Un fin de año brillante es el que está teniendo el joven deportista de la Región del Maule Camilo Reyes, quien semanas atrás obtuvo una medalla de bronce en el Sudamericano Junior disputado en Guayaquil Ecuador y que ahora clasificó a los Juegos Panamericanos a disputarse en Cali Colombia, del 25 de noviembre al 05 de diciembre.
Una cita continental que reúne a los mejores atletas de esta parte del mundo y en la que estará presente representando a la región y al país, Camilo Reyes, un joven deportista quien además estudia Tecnología Médica en la Universidad Católica del Maule (UCM), donde cursa su tercer año.
«Estoy muy contento por clasificar, porque estar presente en un torneo como este, te da mucho prestigio como atleta. Fue una sorpresa porque venía llegando del Torneo Sudamericano, donde gané medalla de bronce y en un torneo en Concepción, pese al cansancio, pude obtener la marca que me permitió estar presente en el campeonato de Cali», señaló.
Sin duda que detrás de este éxito, está también el esfuerzo del entrenador de atletismo de la UCM, Christian Salazar, quien ha sido un pilar fundamental en la carrera de Camilo.
«Estoy demasiado contento, porque es primera vez que alguien que entreno clasifica a un Panamericano en la categoría U23, la que tiene un nivel muy alto, porque el desarrollo físico está completo», explicó, detallando que otros dirigidos suyos han estado en esta competencia pero en la categoría U20, como Catalina Cárcamo en salto alto y Sebastián Montt en velocidad.
Sobre las fortalezas de su dirigido, Salazar explica que «son dos factores; el primero es la condición física y su biotipo, y lo segundo es la constancia que él tiene, porque a pesar de que estudia una carrera muy complicada, ha podido conciliar los entrenamientos con los estudios. Nunca se ha echado ningún ramo y no falta a los entrenamientos. La metodología que tiene para entrenar y estudiar, lo han llevado a estar donde está».
En busca del record nacional
En la justa continental a realizarse en Colombia, Camilo Reyes, junto a su entrenador, se pusieron como objetivo el llegar a los 18 metros, una marca que lo posicionaría dentro de los ocho mejores en la competencia del lanzamiento de la bala.
«Quiero llegar a los 18 metros, para buscar el próximo año los 19.20 metros que es el record nacional de mi categoría», señaló este joven lanzador, quien entre sus ambiciones a largo plazo figuran el poder estar presente en el Torneo Panamericano adulto, a realizarse en Santiago el año 2023.
Objetivos muy elevados, que lo tienen hoy buscando auspicios, con la finalidad de poder ir incorporando algunas asesorías profesionales, que le permitan ir mejorando su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *