COMUNALDEPORTESLinares

Albirrojos fueron castigados con 5 partidos sin público en el campeonato 2022 de Tercera División
Investigación fue solicitada por el Club Pilmahue

Casi un mes ha pasado del partido que se disputó en el Polideportivo Tucapel Bustamante Lastra, donde se enfrentaban por no descender Deportes Linares y Pilmahue. En la ocasión los albirrojos ganaron el partido por la cuenta mínima, encuentro que en principio fue suspendido debido a los graves desórdenes provocados por el club forastero, quienes agredieron a los árbitros, demostrando una reacción matonesca, incluso llegaron a los camarines para golpear a los jueces.
Lo que llamó la atención es que fueron muy «caraduras» para presentar una investigación donde argumentaron que se habían vulnerado los protocolos sanitarios de su institución antes, durante y después del partido. La verdad es que esta situación se veía llegar, puesto que uno de los integrantes del club de Pilmahue, es presidente de la comisión sanitaria de Tercera División. Aunque nunca ocurrió nada, puesto que los dirigentes linarenses realizaron un buen trabajo con todo lo que había solicitado el organismo del fútbol amateur.
Por eso llamó la atención que haya llegado este correo con la sanción de 5 fechas sin público en el torneo 2022de acuerdo a lo estipulado en el artículo número 18 numeral 2 las bases del campeonato de Tercera División.
El timonel de los albirrojos dijo que «estábamos nosotros esperando porque sabíamos que nos venía algo, afortunadamente la semana pasada, apelamos con algunas cosas que nos habían mandado, una de ellas por qué había periodistas y camarógrafos en la cancha en el último partido frente a Pilmahue, pero nosotros teníamos el listado de periodistas y camarógrafos cumpliendo con sus PCR , así que mandamos la información ese mismo día y nos libramos, en el buen sentido de la palabra porque nunca cometimos falta en eso. En otro sentido todos los linarenses que fueron al estadio y los que vieron este encuentro se dieron cuenta que los protocolos se cumplieron al pie de la letra, toda la gente que debía estar en sus lugares cumplió con las medidas. Lo que sí no puedo decir que no se cumplió fue cuando los jugadores de Pilmahue agredieron a los árbitros, si entraron algunas personas, pero revisando las grabaciones era la misma gente del equipo forastero y muy pocos de Linares. Nosotros nos alejamos del problema y los que cometieron los desórdenes fueron del elenco del sur, sé que esto es con la intención de querer perjudicar a la institución. Nosotros vamos a enviar este oficio a los abogados del club, para que lo estudien y ver la posibilidad de poder apelar. Ellos estaban exigiendo la pérdida de puntos y afortunadamente eso no se concretó. Son 5 fechas sin público en nuestro estadio, lo que nos perjudica bastante en relación con la recaudación, porque íbamos a tener público desde un principio para alivianar un poco las cargas. Otro tema no menor es que a partir de enero comenzamos a pagar la multa que tenemos de 9 millones de pesos y que llegamos a un acuerdo con la ANFP, de pagarla en 24 meses, que no deja de ser, porque serán 376 mil pesos, los que deberán desembolsar los del Maule Sur.
Esta deuda debió pagarla la SADP, Lister Rossel, quienes se hicieron los desentendidos y se lavaron las manos, aunque todos sabemos quiénes integraban la S.A. Esta sanción fue producto del partido que se disputó en Talca, con San Joaquín, donde en el bus de Deportes Linares, cuando estaba en la Segunda Profesional, viajaron algunos jugadores positivos de Covid 19.
Es de esperar que se pueda apelar a este castigo de jugar sin público, porque es un gran daño que se le hace a la institución albirroja, que no tuvo nada que ver con los hechos exacerbados de los jugadores de Pilmahue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *