Feria de Mujeres Emprendedoras se realizará en Plaza de Armas de Talca

Muestra orientada al emprendimiento femenino es impulsada por la Municipalidad de Talca y se desarrollará el 25, 26 y 27 de noviembre en la plaza de armas de la ciudad.
María José Vásquez prepara y vende hierbas medicinales e infusiones. «Las recolecto y preparo yo misma», cuenta. Ella comenzó con hace poco más de un año, en plena pandemia, su emprendimiento y será una de las 280 expositoras que se darán cita en la Feria de Mujeres Emprendedoras «Mujer Motor de Talca» que se realizará el 25, 26 y 27 de noviembre en la plaza de armas de la ciudad.
«No había tenido la oportunidad de participar fuera de mi círculo, así que esto es maravilloso. Postulé, quedé y me encantó la idea. Esto nos da la oportunidad de conocer a otras personas y otros emprendimientos», afirma.
Otra de las expositoras será Gloria Farías, quien se dedica a la costura y confección. Dice que comenzó hace un par de años con su emprendimiento, aunque aclara que toda su vida ha trabajado en costura. «Es una buena oportunidad para nosotras porque con la pandemia ha estado malo para todas. Llamo a la gente a que participe y prefiera las ferias artesanales de la gente de la región, comprando para la Navidad porque la idea es que la plata quede aquí, en la región», expresa.
Estas dos mujeres fueron parte de la jornada de capacitación realizada por la Municipalidad de Talca, a través de la Casa de la Mujer, en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP), realizada en el gimnasio Cendyr.
ALCALDE Y FERIA
Hasta el lugar donde se realizó la capacitación concurrió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para saludar a las mujeres que serán parte de la feria, motivando a que sigan aportando y participando de las iniciativas que desde el municipio se realicen.
«Esta es una gran iniciativa que surge desde la Casa de la Mujer de nuestra municipalidad y hemos recibido la colaboración de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule con un aporte importante que suma a lo aportado por nuestra Corporación de Cultura. Estamos beneficiando a 280 emprendedoras que luchan día a día por sacar adelante a sus familias. Creo que esta capacitación y la posterior feria serán de gran utilidad y la invitación es a seguir trabajando juntos para construir una mejor ciudad», dijo.
La Feria «Mujer Motor de Talca» tendrá su puntapié inicial el jueves 24 de noviembre en la plaza de armas. Tanto el jueves 25 como el viernes 25, la feria funcionará de 12:00 a 22:00 horas; mientras que el sábado 27 permanecerá abierta de 12:00 a 23:00 horas. Todos los días de feria habrá, además, show artísticos desde las 19:00 horas.
Esta iniciativa se gesta al interior del municipio talquino como parte de la conmemoración del Mes de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, con una actividad que el impulse la promoción y cree oportunidades para ellas.
CAPACITACIÓN
Con el apoyo de la CRDP, en la jornada se llevó a cabo una capacitación consistente en una introducción a la plataforma Market Maule para que usuarias emprendedoras puedan registrarse y ser parte de esta comunidad, donde podrán acceder a una serie de beneficios, como promoción gratuita de sus productos y servicios, charlas y capacitaciones de la Academia Market Maule y también participar de distintos ciclos de visibilización.
Por intermedio de esta capacitación se pretende ayudar a las emprendedoras a adquirir conocimientos, con la entrega de tips para mejorar las herramientas digitales de las pymes, como instructivos para crear Instagram empresas, Fan Page de Facebook, como sacar mejores fotos para sus productos, estrategias de marketing y para subir productos a la web de Market Maule o la vitrina que deseen participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *