COMUNALREGIONAL

Departamento de Salud de Retiro,
Realizara encuesta del programa de Promoción de Salud

Entre el lunes 29 de noviembre y sábado 4 de diciembre, un equipo del Programa Promoción de la Salud, realizará una encuesta en diversos sectores rurales y urbanos de nuestra comuna. Esta encuesta tiene como objetivo recabar información acerca de los entornos saludables y hábitos de actividad física que tenemos los retíranos y cuales son los ejes de trabajo que se pueden rescatar acerca de los nuevos espacios de actividad física que se pueden crear en diferentes sectores de Retiro.
“Esta es una encuesta que se está realizando en todas las comunas de Chile y hoy le toca a la comuna de Retiro, en la cual nuestro equipo recorrerá diferentes lugares para recabar esta importante confirmación que nos servirá como base para poder planificar loas futuras actividades el programa promoción de la salud y que por supuesto podamos saber que niveles de actividad física tenemos los retíranos y como podemos mejorarla. Nuestro equipo en terreno andará con su credencial de identificación totalmente acreditado para dicha actividad, más usarán una polera identificatoria de la encuesta, así que invitamos a la población que nos habrá las puertas de su casa y que nos ayuden con esta actividad que sin lugar a dudas nos muestra la realidad en este ámbito de nuestra comuna” declaró la Encargada del Programa Promoción de la Salud, María Victoria Retamal Droguett.
Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, señaló la importancia de esta actividad “Desde el día uno cuando nuestra encargada comunal nos planteo la actividad nos pusimos a disposición para la perfecta realización de esta encuesta, que además es parte del trabajo que debemos realizar a través del Ministerio de Salud. Por otro lado, también a nosotros nos sirve esta información para poder seguir trabajando en conjunto a este programa y poder también trazar nuestras próximas actividades deportivas y posibles construcciones de nuevos espacios de actividad física. Así que junto a María Victoria los dejamos invitados a que la semana del 29 de noviembre nos puedan ayudar abriendo las puertas de su hogar a través de nuestro equipo que realizará esta encuesta, equipo completamente identificado por parte de nuestro programa y que en menos de 10 minutos recabará importante información para nuestro trabajo diario del Programa Promoción de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *