COMUNALREGIONAL

Constitución/ Chiguayante
Importantes gestiones para frenar alza del Gas

Los Concejales de Constitución, Lorenzo Toledo Medina y Michael García Alegría, viajaron hasta la comuna de Chiguayante, para compartir y recibir la experiencia de esta municipalidad, para poder vender gas a menores costos, para los residentes de dicha comuna, «los concejales viajaron con recursos propios», para impregnarse de está experiencia y traer consigo los resultados de estas importantes gestiones, ante las grandes alzas que ha recibido este importante derivado del petróleo, que tiene afectado a las economías más golpeadas por esta pandemia.
La iniciativa de José Antonio Rivas, edil de la Comuna de Chiguayante, que esperan replicar la iniciativa de buscar variables para bajar con costos del preciado combustible, donde tiene como fin realizar convenios de colaboración, entre ambas entidades edilicias incentivadas por García y Toledo concejales Mauchos.
El intercambio de las experiencias de adquisición de embarcaciones por parte de los mauchos, es una de las iniciativas que pretenden replicar en Chiguayante y así poder crear un lazo de asesorías mancomunadas. La reunión entre los concejales mauchos y la administración del edil José Antonio Rivas, pretenden en un breve plazo disminuir los costos del gas.
Este viernes, en la Ciudad de Chiguayante, se desarrollará un encuentro con 100 municipios, que buscarán desarrollar un programa efectivo de distribución de gas, algo similar a los que fueron en su momento las farmacias populares. De este encuentro se resolverán las excesivas alzas que afectan a todo tipo o bien de servicio que afecte en el bolsillo a los consumidores, sobre todo al espectro de clase baja y media que ha sido el más afectado en la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *