COMUNALREGIONAL

Municipio de Constitución reconoce a nadadoras
que se coronaron campeonas en torneo regional

En las categorías Sub 12 y sub 14 de la rama de natación, 18 fueron los y las deportistas de nuestra comuna que participaron en los Juegos Escolares de Natación a nivel regional; y que participaron a través de la Corporación Municipal de Deportes. En ambas categorías se coronaron campeonas en damas y subcampeones en varones.
Con la visita de los deportistas al salón municipal, el Alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, entregó sus palabras de reconocimiento hacia los 18 escolares que representaron a nuestra comuna en el campeonato regional que se realizó en la piscina fiscal de Talca. Estudiantes de establecimiento educacionales como: Colegio Santa Rosa, Colegio San Alberto Hurtado, Colegio Bosques de Gaia, Colegio Constitución, Escuela Enrique Donn Müller y Escuela Nueva Bilbao; fueron quienes trajeron a la ciudad las medallas y la copa de campeonas para las categorías Damas Sub 12 y Sub 14 y vice campeones para las Categorías Sub 12 y Sub 14.
Para la primera autoridad comunal esto significa un gran logro deportivo para Constitución, ya que la natación es un deporte poco reconocido y que es importante visibilizar, sobre todo con las nuevas promesas de nuestra comuna. «Queremos felicitar a cada uno de los integrantes de la rama de natación de nuestra ciudad que están acogidos bajo la Corporación Municipal de Deportes, y reconocer el trabajo y esfuerzo de bastante tiempo que llevan ellos, además de felicitar a los profesores por el trabajo que han hecho, hay todo un proceso detrás de esto que debemos valorar. Tenemos muy buenas expectativas, ya que de acuerdo a la proyección que tienen, esta disciplina de la natación en la comuna ya esta dando bastantes méritos y logros a Constitución, y prontamente vamos a tener a grandes competidores en la trayectoria nacional y muchos de ellos que son nacidos en estas tierras van a obtener grandes logros en esta rama. Por eso hemos querido de manera muy sencilla reconocer el trabajo que han hecho, a los profesores, a los papas y mamás que también se han involucrado en este importante proceso para los deportistas», afirmó el alcalde.
Para el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, profesor Luis Barra Barrios, estos logros son el resultado de un trabajo responsable que se ha desarrollado durante todo el año; y que a pesar de la pandemia los jóvenes trabajaron intensamente logrando posicionar a Constitución como los mejores de la región en la natación escolar. «Es maravilloso que la municipalidad este estimulando a los chicos con este homenaje, ya que ellos han hecho un esfuerzo tremendo, han entrenado durante toda la pandemia, llevan un proceso larguísimo de trabajo responsable y planificado que han venido desarrollando por mucho tiempo y hoy este resultado nos llena de orgullo y emoción. Hay un trabajo en conjunto con los profesores, el staff técnico y de los papás y mamás que los han acompañado en este proceso. Así que estoy muy contento y orgulloso que a tan poco tiempo de funcionar esta rama, nos hemos convertido en campeones regionales a nivel escolar».
Renata Zúñiga, del Colegio Bosques de Gaia, Capitana equipo de natación Constitución, aseguró estar muy contenta con los resultados del equipo y el compromiso de los profesores: «Siento felicidad porque pudimos representar a Constitución, es primera vez que se hace la rama de natación aquí y ser de los primeros que lo hace me hace feliz. Mi meta es continuar en la natación después del colegio y poder mejorar el tiempo de nado, ver si tengo oportunidades obvio para un panamericano o un sudamericano».
Cabe destacar que uno de los ejes principales a desarrollar por parte del municipio y esta nueva administración es el deporte, con el abanico completo de todas las disciplinas deportivas ya que hay un interés real en el trabajo formativo de ellas. En los próximos días se realizará un llamado a todos los jóvenes que puedan y que tengan interés en la natación para que se acerquen a la Municipalidad o la Corporación de Deportes, porque se está haciendo un selectivo para conformar al nuevo equipo de natación de Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *