COMUNALREGIONAL

Seremi de agricultura en Parral
Entregan recursos de emergencia
a agricultores de la zona

Las autoridades regionales llegaron hasta el anfiteatro de la Alameda Las Delicias de la comuna de Parral con la finalidad de entregar alimento forrajero para los animales en el contexto de la emergencia agrícola que se está viviendo en nuestro país debido a la sequía extrema de más de 15 años.
Es importante destacar que esta entrega consiste en Alfalfa en cubos, la que es comprada a través del portal de Mercado Público directamente, esta entrega es para pequeños agricultores que no están insertos en INDAP a quienes la ayuda se les entrega a través de cheques que deben ser rendidos.
Luis Verdejo Seremi de Agricultura indica que “hoy día estamos entregando ayuda en medio de la emergencia agrícola, quisimos ser preventivos, por eso dictamos emergencia agrícola muy tempranamente para poder llegar con el alimento a nuestros agricultores” indico el Seremi de Agricultura.
De acuerdo a lo señalado por Verdejo, se están entregando en la comuna de Parral alimento animal, alimento apícola y pronto se estarán entregando estanques, algunos motores, mangueras e incluso semilla con la finalidad de poder abordar la crisis hídrica.
Por ultimo señala el Seremi de Agricultura que “serán más de mil millones de pesos que destino el gobierno para agricultores no INDAP, y también llegara un monto similar para agricultores INDAP de más de mil millones de peso y además hoy tenemos concursos abiertos a través de la Comisión Nacional de Riego por más de 2 mil millones y son 5 concursos” indico la autoridad agrícola del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *