MOP anuncia reforzamiento de tablones de pasarela
Esperan indagación oficial
tras deceso de niña de 4 años

El MOP Maule informó que el lunes 29 de noviembre se realizaron labores de reforzamiento de la pasarela «Peñasco», al interior del Santuario Achibueno de Linares.
Lo anterior en el contexto de la muerte de una niña de 4 años de edad que cayó la tarde del sábado desde la estructura colgante que permite el paso de peatones entre las comunas de Linares y Longaví.
El Ministerio de Obras Públicas, a través del área de comunicaciones, solicitó a la comunidad que la estructura sea bien utilizada. «Solicitamos que no sigan pasando vehículos y no se le dé mal uso a la infraestructura», insistieron.
El domingo el personal de Vialidad visitó la pasarela Peñasco y el lunes se realizaron labores de reforzamiento de los tablones. «Respecto de la desafortunada muerte de la menor de 4 años no podemos entregar una opinión hasta no tener antecedentes oficiales de lo sucedido. Entregamos nuestras condolencias a la familia y lamentamos lo sucedido», apuntaron desde el MOP.
TRAGEDIA
Ministerio Público y Policía De Investigaciones no han entregado ningún pronunciamiento sobre el fallecimiento de la menor. Se han realizado pericias y todo se mantiene en reserva.
Los antecedentes preliminares  expresan que la niña paseaba junto a su familia y al momento de cruzar el puente, unas de las tablas que estaba en mal estado cedió, provocando su caída desde aproximadamente 5 metros de altura. 
Pese a los esfuerzos y su traslado por equipo SAMU al hospital base las lesiones fueron mortales. La familia de la menor del sector Luis Cruz Martínez de la comuna de San Javier no ha emitido ningún comunicado oficial, pero no se descarta que se inicien acciones judiciales, contra quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.