COMUNALREGIONAL

Jornada de Buenas Prácticas en Hospitales Maulinos y Dirección del Servicio de Salud Maule

Con la participación de los equipos directivos de los 13 hospitales del Servicio de Salud Maule se llevó a cabo una nueva versión de la Jornada Regional de Buenas Prácticas en Gestión de Personas y que este año se volvió a realizar luego de que se suspendieran las actividades presenciales producto de la pandemia.
Según el Director del SSM, Dr. Luis Jaime, se trató de un “reconocimiento que se personalizó en los equipos directivos, pero que es para todos los funcionarios del SSM tanto hospitales como APS y la DSSM. Es un reconocimiento del trabajo y al buen trato que han tenido con nuestra gente y nuestros usuarios. No solo es sonreír, también es la postura y el sentimiento de empatía hacia quienes nos rodean”, precisó el Dr. Jaime.
El encuentro se llevó a cabo en el centro de Extensión de la Universidad de Talca y permitió conocer algunas iniciativas de los hospitales de:
*Curepto, “Salud Mental de los funcionarios”.
*Curicó, “Gestores de Salud Mental”.
*DSSM, “Procesos de selección a distancia”.
*Constitución, “Instaurar Políticas de Equidad de género en el Hospital de Constitución”.
*Talca, “Herramientas de modernización de la capacitación y mecanismos de difusión”.
*Linares, “Hospital de Linares Reconoce a los funcionarios del Hospital de Linares”.
Todas estas iniciativas despertaron gran interés por parte de los asistentes de los otros recintos hospitalarios, quienes valoraron la innovación, como una forma de seguir trabajando por los funcionarios y los usuarios que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *