COMUNALREGIONAL

Seguridad Pública Maule, Realizó capacitaciones para el Fondo Nacional de Seguridad Pública

Las actividades comprendieron las 4 provincias de la Región del Maule en un trabajo en conjunto con la Delegaciones respectivas.

Durante los días lunes y martes de esta semana, el equipo de Seguridad Pública Maule, liderado por su Coordinadora Regional, María José Gómez Castillo, realizó un reforzamiento de las capacitaciones del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022.
Las actividades estuvieron dirigidas tanto a Municipios como Organizaciones Sociales, las cuales también tuvieron el saludo protocolar y asistencia de los delegados provinciales de Curicó, Linares y en Talca, el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque.
El objetivo fue abordar las cuatro Provincias de la Región del Maule, llegando a cada uno de los territorios, para difundir esta última concursabilidad del FNSP.
En este sentido, la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región del Maule, María José Gómez indicó que «La seguridad no puede ser sinónimo de desigualdad, por este motivo, el fondo como lo conocemos se va a terminar, ya que es muy injusto que comunas o territorios con más dificultades para realizar proyectos queden sin los recursos para la seguridad de sus habitantes».
Por último, la titular de Seguridad Pública indicó que la mandato del Presidente Gabriel Boric y del Subsecretario, Eduardo Vergara, es estar en contacto con las comunas para conocer de primera fuente la realidad de los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *