COMUNALNACIONALREGIONAL

Datos para quienes dan la Prueba de Transición, y sus familias
Se realizará los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre.

Tu futuro no depende de estos días. Eso es lo primero. Puedes dar la Prueba de Transición (PDT), estudiar una carrera y terminar en un campo diferente. O puedes darla de nuevo y elegir tu verdadera vocación.
Los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre se realizará la PDT, en bloques, para disminuir aforosa raíz de la situación sanitaria.
Los locales donde se rendirán los tests se conocerán este sábado 4 de diciembre. Luego el calendario sigue con:
6 de diciembre
·10:00 hrs. – rendición Prueba de Comprensión Lectora, Grupo 1
·15:00 hrs. – rendición Prueba de Ciencias, Grupo 1
7 de diciembre
·10:00 hrs. – rendición Prueba de Matemática, Grupo 1
·15:00 hrs. – rendición Prueba de Historia y Ciencias Sociales, Grupo 1
9 de diciembre
·10:00 hrs. – rendición Prueba de Comprensión Lectora, Grupo 2
·5:00 hrs. – rendición Prueba de Ciencias, Grupo 2
10 de diciembre
·10:00 hrs. – rendición Prueba de Matemática, Grupo 2
·15:00 hrs. – rendición Prueba de Historia y Ciencias Sociales, Grupo 2
¿No sabes tú grupo? Ingresa al sitio del Demre y descarga la Tarjeta de Identificación usando tu clave.
Los resultados se publicarán el 11 de enero, mismo día en que se inicia el proceso de postulación, hasta el 14 del mismo mes.
Confianza y no estudiar en estos días
«Es importante energizar sus neuronas, durmiendo bien, priorizando las ocho horas de sueño, y teniendo una buena alimentación durante este periodo, por ejemplo, consumiendo carbohidratos», comenta el vicerrector de Apoyo al Estudiante de la Usach, Bernardo Morales, quien apunta a ojalá quitarse presión.
Para psicóloga educacional Carolina Jorquera, quienes rinden la PDT deben tener la tranquilidad que ahora el examen se podrá rendir dos veces al año, a partir de 2022.
¿Y las cábalas? «Si el estudiante necesita usar una polera que le gusta porque le da seguridad, hay que hacerlo. Una de las cosas que tiene la cábala es que quita tensión. Es mejor estar pensando en esa polera que en todas las otras cosas que puedan pasar», comenta la también académica Usach.
Expertos coinciden en que tampoco es buena idea estudiar estos días, menos el fin de semana antes de la prueba: la única excepción es si alguna materia provoca mucha inseguridad, pero en unas horas no cambiará el trabajo de meses.
«La falta de sueño crea un deterioro funcional general, aumentando el riesgo de ocasionar otros problemas de salud mental», recuerda el doctor Pablo Guzmán, neurólogo de Clínica Somno.
Así que, si puedes, no estaría demás hacer algún deporte y/o actividad física durante el fin de semana y tratar de reducir el tiempo frente a pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *