COMUNALREGIONAL

Hospital San José de Parral cuenta con especialidad de Otorrinolaringología

El hospital San José de Parral, como hospital de mediana complejidad, debe mantener una amplia cartera de prestaciones para resolver las derivaciones a especialistas derivadas desde la atención primaria de las comunas de Parral y Retiro, principalmente. Es por este motivo que desde hace algún tiempo. el recinto hospitalario está desarrollando la especialidad de Otorrinolaringología, mejorando de este modo la capacidad resolutiva del hospital.
La doctora Kimberly Fereira, recientemente integrada a la dotación del hospital, explica que la mayoría de las patologías que atiende esta especialidad son “problemas de amígdalas, todas las infecciones de amigdalitis crónicas, repetición, problemas de otitis e infecciones, deformaciones, problemas para escuchar, problemas de disfonías o problemas de habla, también problemas de obstrucción nasal, congestión nasal, sangrado nasales, cuerpos extraños en fosas nasales”, según indica la especialista.
Los pacientes que son atendidos en la especialidad de otorrinolaringología son derivados desde la Atención Primaria de los servicios de salud municipales de Retiro y/o Parral, pudiendo también recibir derivaciones de otros centros de la red de Salud del Maule. Las patologías deben ser evaluadas por un médico general, siendo él quien debe decidir si se debe deriva al paciente, a una atención de especialista. Otra forma de llegar a la especialidad, son los pacientes desde el servicio de Urgencia del Hospital.
Actualmente, la especialidad de Otorrinolaringología tiene 22 horas semanales, que se comparten entre consultas ambulatorias y cirugías de la especialidad en el pabellón del Hospital de Parral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *