COMUNALREGIONAL

Internos del Penal de Talca donaron juguetes, elaborados por ellos mismos, a Teletón

Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, valoró iniciativa del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, y destacó que internos quieran pagar su deuda con la sociedad ayudando a la comunidad.
Hace varios años ya, que funciona el Programa de Reinserción Social(PRS) en convenio entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y Gendarmería de Chile, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca.
El programa tiene como objetivo que hombres condenados privados de libertad con determinado perfil acceden a prestaciones de intervención especializada con el objetivo de disminuir el riesgo de reincidencia delictual, mediante el mejoramiento de sus habilidades y competencias cognitivas, psicosociales, relacionales y laborales. El programa contempla intervención en la etapa de reclusión y acompañamiento en la etapa de permisos de salida.
En el marco de este programa, se realiza el taller de oficios que dirige el profesor Roberto Bravo, quien junto a 20 internos, elaboró juguetes para los niños (as) de la Teletón.
Este taller tiene un enfoque comunitario, según explicó, el Alcaide del CCP de Talca, Mayor Ignacio Moya Lucumilla, lo que ha permitido que en diversas instancias, donar los trabajos realizados por las personas en proceso de reinserción social con la aprobación de los mismos, para ayudar en causas sociales como por ejemplo hogares de menores.
En esta oportunidad fue el turno de los niños de la Fundación Teletón ser los beneficiados, con estos juguetes artesanales, elaborados con gran dedicación por este grupo de privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *