COMUNALPOLICIALREGIONAL

Ayer se inició Juicio Oral por Femicidio de
Norma Vásquez en Linares

Ayer jueves 9 de Diciembre, desde las 09:00 horas,se inició del juicio oral por el femicidio de Norma Vásquez Soto, ocurrido el 22 de Agosto de 2020 en Linares, y cuyo único imputado es el ex oficial de Carabineros, Gary Valenzuela.
Hasta el cierre de esta edición y si no surgían imprevistos de último minuto, todo estaba listo para la realización vía telemática de este proceso en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de esta ciudad. Y la familia de la ex cabo de la policía uniformada, preparaba una caravana previa, en espera de la jornada y manifestaciones en el primer día de la audiencia.
Se prevé un juicio oral extenso, por la cantidad de pruebas acreditadas: 37 testigos y 12 peritos, además de otra documentación a través de las cuales se estima que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares forme su convicción y finalmente dicte sentencia, donde se pide presidio perpetuo calificado.
Por la relevancia e impacto del caso por femicidio, se dispondría de la transmisión de partes del juicio oral en el canal del poder judicial: www.poderjudicialtv.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *