COMUNALREGIONAL

La Red Educativa Municipal promueve cuidado del medio ambiente
Escuela Grecia inaugura invernadero ecológico

Con la presencia de autoridades fue inaugurado el proyecto «Creando mis alimentos desde la semilla hasta el fin de su crecimiento, valorando el cultivo y la alimentación saludable.» Actividad que contó con la participación del  Seremi de Educación, Carlos Azócar,  directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, concejal Patricio Bustamante, Subsecretaria de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación, Maritza Troncoso, y la  Directora (s) de Escuela Grecia Leilian Avaca.
 La directora del DAEM, Paulina Bustos, valoró el proceso de aprendizaje de los estudiantes y la promoción del cuidado del medio ambiente. «Felicitar al establecimiento por la adjudicación de este proyecto, que va a permitir que nuestros niños más pequeños puedan tener  una consciencia diferente a la que ya tenemos los adultos respecto al cuidado de la naturaleza, del medio ambiente, la importancia que tiene que ellos puedan plantar sus propios alimentos, así que solo felicitar al establecimiento por la adjudicación de este proyecto».
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Azócar destacó la importancia de este invernadero para mantener un estilo de vida saludable.
«Hoy día estamos viendo como los niños y niñas del nivel parvulario están trabajando lo que significa un invernadero, con productos que son para la vida saludable, muy contento que los recursos se puedan utilizar de buena manera y que lleguen los recursos a donde más se necesitan, que son los niños». 
Escuela Grecia promueve el cuidado del medio ambiente
Con gran alegría los niños y niñas del ciclo de nivel parvularia  30 niños y niñas de  kínder y pre kínder- que participaron activamente en todo el proceso de instalación de un invernadero y además que realizaron actividades en su entorno familiar, como también con su pares en la escuela para socializar este proyecto, protagonizaron la ceremonia inaugural de este invernadero.
La directora (s) de Escuela Grecia Leilian Avaca recalcó «este proyecto está impulsado por educación parvularia, que sabemos que todo parte desde la educación parvularia, es muy importante apoyar y  potenciar en los primeros niveles de educación para fomentar una base sólida que pueda contribuir sucesivamente a la educación básica, educación media y lógicamente a la universidad más adelante para todos nuestros niños».
El invernadero  permitió  que los niños y niñas valoren la importancia de los alimentos, observando cómo crecen, se desarrollan y que permiten una alimentación saludable, considerando la reutilización de desechos en compost y promoviendo los estilos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *