COMUNALREGIONAL

Director Regional de Gendarmería Maule
Destacó los principales hitos de la gestión al finalizar mes aniversario institucional

Con positivo balance culminó mes aniversario de Gendarmería de Chile, cuya fecha oficial de aniversario era el pasado 30 de noviembre, día en que se realizan ceremonias de conmemoración en todo el país.
En el caso de Gendarmería del Maule, tuvo un nutrido programa aniversario que básicamente consistió en: dos presentaciones con transmisión en vivo de los equipos de canes adiestrados de Talca y Cauquenes, día del mártir de Gendarmería, ascensos y condecoraciones por años de servicio; premiación ganadores certamen “Orgullo de Ser Gendarme”; liturgia católica y evangélica; Actividad Gendarme Solidario (este año se unieron varias unidades para ayuda a la causa de Emilia, la niña de Tomé que necesita el remedio más caro del mundo).
La ceremonia oficial el pasado 30 de noviembre comenzó temprano en la mañana con el izamiento de la bandera que este año se realizó en el Penal Femenino de Talca, continuando en la tarde con un acto oficial, que estuvo marcado por un recorrido por los principales hitos de la gestión. De igual forma se dio un espacio para ascender a un funcionario del Centro de Reinserción Social de Talca, el gendarme primero Cristian Uval González, quien tras un accidente quedó en silla de ruedas, lo que no mermó su alto compromiso por la Institución, y ha seguido cumpliendo funciones
Otro reconocimiento fue el que entrega el Director Regional de Gendarmería, que este año se le otorgo al Seremi de Justicia y Derechos Humanos Don German Verdugo Soto y al Jefe Administrativo Regional de Gendarmería, profesional Héctor Jofre Muñoz, por su valioso aporte a Gendarmería.
Al respecto el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo indicó “Hemos finalizado con éxito este mes aniversario y solo me queda agradecer a mi personal por la entrega y compromiso en estos difíciles años de pandemia. De igual forma quise destacar de manera especial a nuestro Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Don German Verdugo, quien ha sido un apoyo clave en mi gestión. En general mejoramos indicadores en todas las áreas en relación al año anterior (operativa, administrativa y técnica) lo que va en directo beneficio del trabajo que realizamos en materia de reinserción social y seguridad pública”.
Balance Gestión
Algunas de las cifras que se entregaron son las siguientes: Gendarmería del Maule actualmente, atiende a 4.539 personas que han cometido delito de todos los subsistemas (cerrado, abierto, semi abierto) quienes participan de diferentes programas de reinserción social (laborales, educaciones, tratamiento de adicciones, artístico-culturales y deportivos). Con el apoyo de profesionales especializados, que han seguido brindado estos servicios pese al contexto de pandemia.
Los procedimientos de registros y allanamientos aumentaron en un 6,7 % en relación al año pasado, y se han incorporado nuevos sistemas de seguridad como las mallas anti lanzamientos.
De igual forma aumentaron en relación al año pasado los hallazgos de drogas: Aumentó en un 4,7 % en el caso de hallazgos sin responsables y un 11,6% en hallazgos con responsables. Cifras que dan cuenta de un mejor trabajo en materia de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *