COMUNALREGIONAL

Aprueban presupuesto 2022 con énfasis en cultura y en el desarrollo de programas sociales

El pasado martes 7 de diciembre, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, se aprobó de forma unánime el Presupuesto Municipal para el próximo año, el que asciende a un total 37 mil 779 millones de pesos, es decir, un aumento del 5% respecto al año 2021.
La alcaldesa, Nery Rodríguez, destaca que este «es un presupuesto ambicioso y trabajado en conjunto con los Concejales, con especial foco en la reactivación económica y actividades culturales, con una gestión municipal ágil y moderna, con énfasis en el desarrollo de Cauquenes y la solución de problemáticas sociales de los territorios».
El Presupuesto aprobado para 2022, cuenta con un aumento del 400% para la ejecución de planes de cultura; un 25% de aumento para la implementación de programas sociales, y un aumento del 4% en servicios comunitarios en comparación al presupuesto del año 2021.
Cabe destacar que para definir lo que sería el presupuesto año 2022, se establecieron comisiones de trabajo de los directivos municipales y concejales, instancia que permitió recoger la información interna, revisando ingresos y gastos para elaborar un buen plan de trabajo presupuestario, así lo confirmó Matías Castro, concejal de la comuna, quien dijo que «se agradece la voluntad de querer sumarnos y ser parte de las tomas de decisiones de algo tan importante como el presupuesto del próximo año». De igual forma, el concejal Nelson Rodríguez se refirió a que este presupuesto está focalizado en la comunidad.
El Presupuesto para este 2022 busca cubrir además otras líneas de acción, entre ellas, las más relevantes que dicen relación con el desarrollo económico local, la implementación de políticas de género, feminismo y diversidad, la ejecución de planes de deportes y ocío, la gestión de una nueva política medioambiental y de seguridad pública.
La alcaldesa, Nery Rodríguez, agregó que los recursos aprobados «nos permitirán iniciar un camino de transformaciones y de gestión en la comuna de Cauquenes a fin de materializar una serie de iniciativas sociales, deportivas y culturales en las cuales la comunidad tendrá un rol protagonista en el diseño y ejecución de aquellas, sin duda Cauquenes vuelve a sonreír».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *