COMUNALSan Javier

Jornadas de charlas preventivas sobre grooming y bullying realiza Carabineros de San Javier 

En esta ocasión fue dirigida a los alumnos de 5to y 8vo años básico, con el objeto de potencia la buena convivencia escolar.
Los funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier se encuentra realizando un ciclo de charlas dirigida los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales, en esta oportunidad se efectuó en la Escuela José miguel Carrera del sector Vaquería, a los 5to y 8vo básicos, abordando la temática del Grooming y el Bullying. Además de potenciar el Fono Niños 147, destinado para orientar a las posibles víctimas y sus familias, además de derivar los casos según corresponde.
El Comisario de la 5ta. Comisaria de San Javier, Mayor Francisco Bustos mencionó “Los Carabineros estamos comprometidos con la seguridad de los niños y niñas, y con ese objetivo reforzamos las medidas de seguridad para mantener una convivencia escolar armoniosa, buscando prevenir el grooming y el bullying, fortaleciendo el autocuidado de los niños, para evitar que los menores estén expuestos a sufrir agresiones o vulneraciones de sus derechos” dijo el oficial.
Carabineros cuenta con el “Fono Niños 147” que es gratuito y está disponible las 24 horas., durante todo el año, donde encontrarás consejos y orientación para frenar el ciberacoso y el maltrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *