COMUNALCuricó

Senda Previene Curicó realizó
cierre programa PrePARA2

El Programa Senda Previene, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, realizó cierre del programa PrePARA2, el cual está orientado al trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol en alumnos de enseñanza media.
La duración de este programa es de 2 años y en él se considera un trabajo inicial diagnóstico.
En esta versión participaron tres establecimientos educacionales: Administración y Comercio, Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez e INITEC.
AGRADECIDOS
Durante todo el programa se trabaja con intervenciones individuales y grupales con duplas psicosociales.
En este contexto, los estudiantes valoraron y agradecieron la oportunidad. «Se realizó para concientizar sobre las cosas y los riesgos que hay sobre las drogas y el alcohol. Me gustó y las psicólogas siempre se preocupaban por uno. Preguntaban todos los días si estábamos bien y si nos había pasado algo», dijo Bárbara González, alumna del colegio Administración y Comercio.
PRIVILEGIADOS
Debido a la extensión con la que se trabaja en este programa (2 años), permite realizar un trabajo más focalizado.
La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, indicó que siempre es una satisfacción terminar de buena forma estos procesos.
«Hay un trabajo de mucho tiempo, mucha dedicación y con este grupo de alumnos se hace una intervención mucho más profunda», señaló.
«Este programa tiene el objetivo de prepararnos para la vida, porque sabemos que el consumo de sustancias es muchas veces consecuencia de otras situaciones. Han sido privilegiados por participar en este programa y agradecido del compromiso de los establecimientos, del compromiso del equipo y de los estudiantes», comentó además.
GLOBAL
Por su parte Cristián Guajardo, coordinador territorial de Senda región del Maule, explicó que este programa es permite un mayor desarrollo integral de las personas.
«Este tipo de trabajo nos indica una visión mucho más global de desarrollo de la persona y que permite sentar las bases para una vida en base a la prevención, a actividades que permitan desarrollar de manera efectiva el bienestar integral de las comunidades donde están insertos estos establecimientos educativos», aseguró Guajardo.
CONTACTO
Senda Previene Curicó trabaja distintas áreas de prevención y tratamiento para evitar el consumo de drogas y alcohol.
Quienes deseen contactarse con el equipo pueden hacerlo al correo senda@curico.cl o acudir a la oficina, ubicada en el 3° piso del edificio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *