COMUNALCuricó

De la Red Educativa Municipal
Más de mil estudiantes de Curicó recibieron modernos computadores

En dependencias de la Escuela Argentina se desarrolló la supervisión y acompañamiento en el proceso de entrega de computadores del Programa; «Yo Elijo mi PC» (JUANEB) y «Me Conecto para Aprender» (MINEDUC), por parte del alcalde Javier Muñoz; en representación de la Comisión de Educación del concejo municipal, el concejal Patricio Bustamante; director Regional de Junaeb, Patricio Torres; SEREMI de Educación Carlos Azocar.
Además acompañaron la visita la Encargada de la Unidad de Coordinación Técnica del DAEM, Margarita Pizarro, el coordinador Técnico del DAEM, Edgardo Salazar, entre otras autoridades locales y regionales.
La entrega de computadores «Becas TIC», está  dirigido este año a más de 10 mil estudiantes de séptimo básico de la educación municipal y particular subvencionada de nuestra región, de los cuales más de 1.500 son de la comuna y de estos 1080 pertenecen a la Red Educativa Municipal de Curicó.
Así lo confirmó también el alcalde de Curicó, Javier Muñoz »Son más de 1500 alumnos de séptimo básico que van a recibir este computador acá en la comuna de Curicó durante hoy jueves y este día viernes, de forma tal de que puedan tener el tiempo, puedan tener la disposición los padres y apoderados y los propios alumnos si es posible, de venir a retirar este computador».
Por su parte, la Encargada de la Unidad de Coordinación Técnica del DAEM, Margarita Pizarro comentó que los estudiantes están «felices porque es una herramienta que les va a servir para su trabajo personal y también para ser incorporado el próximo año en las clases».
Asimismo, el concejal Patricio Bustamante destacó que los estudiantes beneficiados entre séptimo año básico de escuelas municipales y estudiantes adultos, recibirán un computador portátil con acceso a internet.
En tanto, el director regional de la Junaeb, Patricio Torres, reconoció la excelente coordinación y logística en esta entrega de computadores, manifestando: «Quiero agradecer que a través del Daem que nosotros podamos compartir la riqueza de lo que hemos realizado y es el espíritu que tiene esto, que es ayudar a la gente que se encuentra en una indefensión social».
Cabe señalar, que el programa «Me Conecto Para Aprender» es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *