COMUNALREGIONAL

En sector La Florida de Talca
Entregan reconocimiento a defensores de derechos humanos

Aida Eliana Muñoz Salas, educadora diferencial, directora de la Escuela Hospital de Linares y Froilán José Muñoz Sanfuentes, paramédico jubilado, recibirán este domingo un reconocimiento público en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos.
La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Junta de Vecinos La Florida de Talca entregarán este reconocimiento el domingo 12 a las 11,30 horas en una ceremonia de recuerdo y homenaje a la maestra Adriana Bórquez Adriazola en la plaza que lleva su nombre. La docente fallecida dos años atrás se destacó por la defensa de los derechos humanos, denunciando especialmente la tragedia humanitaria de Colonia Dignidad.
Adriana Bórquez Adriazola fue detenida en abril de 1975. Su hija Selva de 8 años fue cuidada durante varios meses por Aida y Froilán durante el tiempo que duró su prolongada ausencia. La Asociación por la Memoria y la Junta de Vecinos La Florida invitan a toda la comunidad talquina a este significativo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *