COMUNALREGIONAL

En Teno por primera vez se realizó encendido de árbol de navidad

La magia y el espíritu Navideño llegaron hasta el corazón de Teno para entregar un espacio familiar y de alegría a través del Encendido del Árbol de Navidad, que por primera vez se realizó con la participación de vecinos y acompañado de un espectacular show navideño protagonizado por la Banda Instrumental de la comuna, quienes datan desde 1974 con sus más de 40 integrantes de todas las edades que dan vida e historia a esta comuna.
La actividad se realizó en el centro cívico de la comuna y contó con la presencia de la alcaldesa Sandra Améstica, y concejala María José Solis. Por su parte, la jefa comunal desde el Municipio de Teno en conjunto con la Corporación Cultural, coordinaron y prepararon esta actividad navideña para dar vida a la comuna y generar instancias presenciales que estaban postergadas por la pandemia pero que hoy reunieron a cientos de personas de avanzada edad, adultos, niños y niñas, que disfrutaron de un gran número de instrumentos de percusión, de las luces y de un panorama familiar.
Compuesta por 40 integrantes de diferentes edades el ensamble local interpretó a través de sus diferentes instrumentos musicales; trompas, trombones, trompetas, clarinetes, flautas, entre otros, una selección de villancicos que hicieron bailar y cantar a todos los presentes, quienes además, realizaron un recorrido por los más de 16 puestos artesanales, que ofrecen una amplia gama de productos para regalar en esta Navidad, reactivando con ello la economía y prefiriendo productos hechos a mano y de calidad.
Respecto a esta actividad la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, quien además dirigió el evento aprovechó el espacio para agradecer a los organizadores, asistentes y familias que llegaron a disfrutar de una tarde diferente, que terminó con una bella imagen a los pies del árbol de Navidad situado en la Plaza de Armas de Teno, que mide más de 10 metros de altura y que por estos días resulta una maravillosa postal. «Con esta fiesta del encendido del Árbol Navideño se da inicio a las celebraciones del aniversario de nuestra comuna, de los 130 años que se cumplirán este 22 de diciembre. Además, quiero agradecer y felicidad a la Banda Instrumental de Teno, que estaban en un receso de 2 años producto de la pandemia y hoy nos han acompañado en esta hermosa velada que pretende volver a reunir a los vecinos en un ambiente sano y familiar. Así como también, entregar un espacio a nuestros emprendedores para reactivar la economía por lo que deseamos que les vaya muy bien».
Esta es la primera actividad que se realiza al aire libre convocando a público en la comuna de Teno, pero existe una programación variada con actividades deportivas y culturales que pueden conocer a través de redes sociales, (Fanpage: @ilustremunicipalidaddeteno) o en www.teno.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *