COMUNALNACIONALREGIONAL

Últimos días para cambiar las tarjetas Cuenta Rut que no cuenten con chip

A fines de diciembre, Banco Estado desactivará las tarjetas que solo cuentan con la banda magnética, para dar paso al sistema de los chips. El trámite se puede realizar en sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjetas BEX.
Hasta el próximo 30 de diciembre está abierto el plazo para renovar el plástico de la tarjeta Cuenta Rut, de Banco Estado. Desde esa fecha, el organismo desactivará las tarjetas que cuenten solo con la tradicional banda magnética, para dar paso a las que incorporan la tecnología de chip.
«Tenemos muchos clientes que todavía tienen una tarjeta antigua, que no tiene la tecnología de seguridad que tiene una tarjeta con chip. Por lo tanto, de aquí al 30 de diciembre estamos pidiendo a los clientes que aún tienen la tarjeta con banda que puedan acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención y cambiarla a chip», explicó a Mega, Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de BancoEstado.
El cambio del plástico -lo que no inhabilita las cuentas respectivas- se puede realizar en las sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjetas BEX. También se puede solicitar el despacho a domicilio del nuevo plástico llamando al 600 200 7000 opción 0 o a través del WhatsApp +569 5894 2219, lo que toma no más de cinco días hábiles.
Las sucursales atienden en los siguientes horarios:
Centros de Tarjetas BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página de Banco Estado.
Sucursales BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. Sucursales BancoEstado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *